“27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones. Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
29 Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. 30 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31 Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.” Salmos 22:27-31
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 28 de junio
Salmos Capítulos 18 al 22
Los puntos principales son: Acción de gracias por Liberación, Creación y Pactos de Dios, Oración por el Pueblo de Dios, Alabanza por la Victoria, Llanto de Angustia, y Cántico de alabanza.
Meditamos en Salmos 20:5-9 “Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones. Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos. Con la potencia salvadora de su diestra. 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie. Salva, Jehová; Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos ”.
Para los siervos obedientes a Dios, la Oración siempre ha convertido la aparente derrota en Victoria. Los ejércitos de aquellos que confían en carrozas, caballos y dependen de vastos recursos, parecen con frecuencia, estar seguros e invencibles; pero de repente fracasan y caen, no así el pueblo de Dios, que Ora y confía en su presencia invisible. Siempre se levantara triunfante, mientras que el hombre que confía en sí mismo y en sus recursos, será derrotado.
David oró y luego pudo testificar como Dios lo liberó de Saúl y de todos sus ejércitos. ¿Cuánto más podremos orar nosotros y confiar que Dios contesta nuestras oraciones?; porque el Señor Jesucristo es nuestro Redentor e Intercesor.
El hecho de que Cristo nos recuerda repetidamente que Oremos, comprueba que él conoce nuestros corazones, porque para eso El con su amor eterno hacia nosotros descendió a la tierra, para llevar nuestros pecados y pagar la deuda que teníamos con nuestro creador; sufrió por nosotros la muerte en la cruz del calvario, y se levantó triunfante sobre, el mundo , el pecado, satanás, y la muerte; para que podamos disfrutar una íntima comunión con el Padre el Dios Viviente.
David inspirado por el Espíritu Santo, profetizó los sufrimientos del Mesías-Jesucristo:
Salmos 22:1, 8 y 14-18 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?. 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes”.
Cuanto nos ama nuestro Hacedor que ha escrito en la historia de la humanidad sus planes perfectos de redención para el alma humana que cree y acepta por fe su obra salvífica. Si el dio su vida para rescatarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna. Solo nuestro Dios merece toda la gloria y la honra por todos los siglos y todas sus criaturas se volverán a Él en alabanza y adoración.
“Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones. Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. 30 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31 Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.” Salmos 22:27-31
Recuerda: !El orgullo produce muerte, pero la Oración de Arrepentimiento, produce liberación y vida Eterna!

