SALMOS -Capítulos 132-138

Salmo 136: 1-4 y 23-26 “Alabad a Jehová, porque él es BUENO, Porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. 3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. 4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia. Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia; 24 Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia. 25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia. 26 Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia”

SALMO 132
SALMO 133
SALMO 134
SALMO 135
SALMO 136
SALMO 137
SALMO 138

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

07/17/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 17 de julio

Salmos Capítulos 132-138

En estos capítulos vemos: Oración por la Bendición de Dios, Gozo de Unidad, Exhortación a Alabar al Señor, Misericordia Eterna de Dios, Lamento de los cautivos en Babilonia, y la Palabra de Dios es magnificada.

Meditamos hoy en Salmos 133:1-3 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”

Los Israelitas iban a Jerusalén a Adorar por lo menos tres veces al año, cantando este Salmo en el camino, había muchas clases de gente, camino a Jerusalén, pero todas tenían una cosa en común; estaban en camino a la ciudad de Dios, a Adorar a Jehová de los Ejércitos; el Dios Viviente.

Por supuesto que aquellos que son miembros de la Familia de Dios, deberían vivir en paz entre ellos mismos. Esta armonía placentera, es la Paz de Dios, la cual se manifiesta en nuestra unión con otros.

Todos los creyentes, sin acepción de nacionalidad, educación o posición económica, son redimidos por el mismo Salvador, amamos al mismo maestro y nos encaminamos a vivir juntos con Cristo, en la misma ciudad eterna. “En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono. 12 Si tus hijos guardaren mi pacto, Y mi testimonio que yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre” (Salmo 132: 12-13)

Qué maravilloso es ir por diferentes países, ir por diferentes ciudades y encontrar hermanos, que nunca haz visto, pero que sin embargo estamos Unidos en un mismo ESPÍRITU, se tiene el mismo hablar, es maravilloso, encontrarse con la familia de la fe; es que Servimos al mismo SEÑOR, hemos sido lavados con la misma SANGRE del SALVADOR JESUCRISTO. Tenemos un mismo Padre ETERNO que nos ama. “ Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. 2 Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová. 3 Desde Sion te bendiga Jehová, El cual ha hecho los cielos y la tierra” (Salmo 134: 1-3).

Debido a que todos los creyentes experimentamos pruebas, tentaciones, y pesares similares, debemos animarnos en Amor los Unos a los Otros y Orar los Unos por los Otros. Pero sobre todo Exaltar su Nombre, sabiendo que él juzgará a todas las naciones. Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. 14 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y se compadecerá de sus siervos.

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres 16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; 17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. 18 Semejantes a ellos son los que los hacen,Y todos los que en ellos confían” (Salmo 135:13-18).

Los que conocemos al Dios Viviente Jesucristo y vivimos en obediencia a Su Palabra, y le alabamos por sus misericordias: Salmo 136: 1-4 y 23-26 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. 3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. 4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia. Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia; 24 Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia. 25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia. 26 Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia”

Si Tu no has recibido su misericordia ni has sido lavado por la Sangre de Cristo, ven a Él, quién tiene PODER de limpiar tu Alma, tus pensamientos y todo tu Ser; la SANGRE de JESUCRISTO, nos limpia de TODO PECADO, y nos hace aptos de VIVIR UNA VIDA ETERNA con ÉL y con todos los creyentes del mundo. “Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Porque han oído los dichos de tu boca. 5 Y cantarán de los caminos de Jehová, Porque la gloria de Jehová es grande. 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” (Salmo 138:4-6)

Recuerda: ¡La Unidad en el Espíritu Santo; es una armonía eterna!

Ora conmigo. ¡Padre Eterno he entendido que soy pecador, y que Jesucristo tomó mi lugar en la cruz del calvario, me arrepiento y te pido perdón por todas las ofensas y recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi vida, limpiame y lávame con tu sangre preciosa te entrego todo lo que soy para que a partir de hoy vivió en obediencia a tu palabra. En el nombre de Jesucristo mi amado salvador. Amen ¡Si has orado así ya estás en la familia del Dios Viviente! Hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp