SALMOS- Capítulos 108-118

Salmos 112:1-3 y 6-7 “Bienaventurado el hombre que TEME A JEHOVÁ, Y en sus MANDAMIENTOS SE DELEITA en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.”

SALMO 108
SALMO 109
SAL,MO 110
SALMO 111
SALMO 112
SALMO 113
SALMO 114
SALMO 115
SALMO 116
SALMO 117
SALMO 118

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

07/14/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 14 de julio

SALMOS Capítulos 108-118

En estos capítulos vemos: David alaba a Dios por su soberanía sobre las Naciones; Oración por juicio sobre los impíos; Exhortación para confiar en el Dios Viviente y no en los ídolos; y Alabanza por Liberación de la muerte.

Meditamos hoy en Salmos 112:1-3 y 6-7 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.”

El Temor Reverencial al Dios Viviente, crea un Amor por Él, lo cual nos inspira a deleitarnos en sus mandamientos y a rechazar todo lo malo, todo aquello que nos aparte de su santidad. Es una actitud de Admiración y Reverencia hacia el Dios Eterno, esto profundiza nuestra humildad y nos lleva a ver, cuán inmerecedores somos de su Amor.

Las Palabras del Temor a Dios, caracterizan a los Profetas del Antiguo Testamento; y este Temor a Dios, es el fundamento de la vida más abundante del Nuevo Testamento. Es una de las grandes promesas profetizadas por el Profeta Jeremías 32:40, que dice Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí”.

Un Temor Reverencial a Dios, es el resultado de Caminar en Su Verdad: Leemos en Salmos 86:11 ”Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre”.

¿Te has dado cuenta que estamos viviendo en tiempos donde no hay Temor a Dios?, Los chicos no tienen temor a Dios, no tienen Temor a los Padres, a las Autoridades, a los Maestros; ¿estás viendo que está pasando en el mundo?. Mira a tu alrededor, los chiquillos, los jóvenes, están creciendo sin Temor a Dios. Pero sobre todo las autoridades no tienen temor a Dios tampoco; ¿Cómo se va a enseñar algo que no tenemos?

Cuando se quita el temor a Dios, se quita el fundamento de vida y todo se desmorona y corrompe. No hay temor a Dios, ni a los padres, ni a ninguna autoridad. Cada uno sigue el consejo de su pensamiento pecaminoso. Ni siquiera ya pueden distinguir la identidad del ser humano entre un hombre y una mujer; porque no hay temor a Dios, se está distorsionando la esencia humana. Dios tenga misericordia de nosotros para abrir los ojos y volver al Dios de nuestros Padres.

Debemos volver al Dios de la Biblia, al único que debemos TEMER, ya que Jesucristo no los dijo en Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.Por nuestro bien,es preciso Temer a nuestro Creador Poderoso.

Otra realidad de los que no temen al Dios Omnipotente es que han creado sus dioses particularmente, para su propia perdición. Leemos Salmos 115: 3-9 “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”

No debemos sustituir al Dios Viviente Jesucristo por ídolos mudos, es abominación a nuestro Dios. Los ídolos mudos, cualquiera sea su nombre, son pura ilusión de tu mente y no pueden darte vida Espiritual, ni librarte del infierno eterno. Temamos a nuestro al Eterno Dios porque Él es Santo, Santo, Santo; el Da la vida y el la quita. Nosotros no podemos hacer nada, ni nadie hay que te de vida después de la muerte.

Así que esta reverencia a Dios, es una parte esencial de la vida de un hijo de Dios, que complace a su Señor y Redentor. Tengamos TEMOR al DIOS SANTO, SANTO, SANTO, porque un día, tendremos que dar cuenta de nuestras actitudes, aún de las intenciones de nuestro corazón. Nos dice: Salmos 118: 24-26 y 28-29 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos. Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré. 29 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”

Si no tienes seguridad de donde pasaras la eternidad, te invitamos a que recibas la vida abundante que solo Jesucristo nos da cuando humillados ante su SANTA PRESENCIA nos arrepentimos de nuestro pecado. Ora conmigo. ¡Padre Eterno he entendido que soy pecador, y que Jesucristo tomó mi lugar en la cruz del calvario, me arrepiento y te pido perdón por todas las ofensas y recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi vida, límpiame y lávame con tu sangre preciosa te entrego todo lo que soy para que a partir de hoy vivió en obediencia a tu palabra. En el nombre de Jesucristo mi amado salvador. Amen ¡Si has orado así ya estás en la familia del Dios Viviente! Hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente.

Recuerda: ¡El TEMOR A DIOS NOS LIBRA DE PECAR CONTRA EL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp