SALMOS-Capítulos 106-107

Salmos 107:19-22 y 33-35; 42-43 “Pero clamaron a Jehová en su angustia,Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 21 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. Él convierte los ríos en desierto,Y los manantiales de las aguas en sequedales;34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan. 35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales. Véanlo los rectos, y alégrense, Y todos los malos cierren su boca.43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?”

SALMO 106
SALMO 107

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

07/13/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 13 de julio

Salmos – Capítulos 106-107

Los puntos principales son: La Rebeldía de Israel en el desierto; Gran misericordia de Dios para Israel; y Exhortación de Alabar a Dios por su Bondad.

Meditamos en Salmos 107:19-22 y 33-35; 42-43 “Pero clamaron a Jehová en su angustia,Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 21 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales;34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan. 35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales. Véanlo los rectos, y alégrense, Y todos los malos cierren su boca.43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?”

El pueblo de Israel pecó contra Jehová y recibieron el pago de su desobediencia; se arrepintieron y clamaron al Dios Eterno. “Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad. Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad” (Salmos 106: 6,13-14)

El Salmista pudo haber dicho, el Señor los liberó, en lugar de ello dijo específicamente “Envió su PALABRA y los SANÓ”; esto simplemente significa que la Palabra de Dios es el medio por el cual, Él ha escogido, para suplir y satisfacer cada una de nuestras necesidades. Es tan importante conocer, comer su Palabra cada día, es alimento a nuestras almas hambrientas, solo ella nos sacia.

Asimismo, no existe otra fuente confiable de consejo, para los conflictos emocionales internos que tratan de controlar nuestra mente, que la PALABRA DE DIOS TODOPODEROSA.

La experiencia nos muestra que la gente se inclina a ver sus debilidades, a través de sus habilidades, la Nueva Era y todos sus derivados, que exaltan al ser humano, haciéndoles creer que pueden controlar sus emociones y sanarse a sí mismos; sin reconocer el regalo más grande de Dios, su PALABRA BENDITA. A través de toda la Biblia se nos enseña la necesidad absoluta de depender de la Palabra de Dios, la mejor Consejera para cada problema y situación sin excepción.

Aun los gobiernos que han dejado a Dios y que se creen dueños del Universo, con la propaganda que nos están vendiendo del Cambio Climático, no entienden que todo está plasmado en la Palabra de Vida y su Autor Poderoso está en control de su Creación. “Él convierte los ríos en desierto,Y los manantiales de las aguas en sequedales;34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan. 35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales” ( Salmo 107: 33-35). Por eso no debemos tener miedo de nada; pero si temor a Dios.

La Palabra de Dios, es la única que nos da dirección para resolver cualquier problema que enfrentemos, es la misma Palabra por la cual fueron creados los cielos y la tierra es la voz del Dios Todopoderoso.

El tiene una respuesta específica para cada persona en particular, ya que tenemos un Dios personal. Él, nos conoce por Nombre y toma control de cada una de nuestras necesidades; cuando estamos dispuestos a obedecerle.

Por medio de la lectura diaria de la Palabra de Dios, La BIBLIA, estamos oyendo la voz del Eterno y gracias por acompañarme cada día en Caminando en la Verdad; Leyendo las Escrituras en un año. La Palabra de Dios tiene PODER para transformar, nuestras vidas, nuestras mentes, y nos llena de PAZ, crece la Confianza en nuestro DIOS, obtenemos el Poder que nos ayuda a manifestar nuestra fe, creyendo que Dios cumplirá sus promesas en nosotros.

No nos dejemos engañar con libros de huecas filosofías, de sectas, y religiones; nada se puede comparar con la Palabra de nuestro Dios Altísimo.

La Palabra del Dios Viviente, es la única que tiene autoridad, de sanar las heridas de nuestro corazón y saciar nuestra alma, no hay otra, no hay más.

Así que no busques mas por que vas a perder tu tiempo, léela cada día y verás la diferencia en tu vida especialmente si lo haces con un corazón humillado. Así podemos decir junto con el salmista: 48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén” ¡Aleluya! (Salmo 106: 48).

Recuerda: ¡Solo la Palabra de Dios transforma radicalmente nuestro ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp