SALMOS-Capítulos 10-17

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? La Respuesta: 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás. Salmos 15: 1-5

SALMO 10
SALMO 11
SALMO 12
SALMO 13
SALMO 14
SALMO 15
SALMO 16
SALMO 17

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

06/27/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 27 de junio

Salmos Capítulos 10-17

En estos capítulos vemos: Oración de Juicio para el impío, David desea Justicia, la necedad del hombre, los que morarán con Dios y Oración para protección.

Meditamos en Salmos 11:1 y 3-5 “En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave? Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono;

Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.”

Los amigos de David le aconsejaban escapar a la región montañosa de la tierra de Judea, para evitar el peligro que lo amenazaba, pero él se negó a retroceder de la zona de conflicto. Tampoco acudiría a vengarse del Rey Saúl, el ungido de Jehová.

Aunque parecía que Dios había abandonado a David, no permitió que sus circunstancias debilitaran su Fe en Jehová de los Ejércitos. David era víctima de persecución infundada por Saúl; su FE era inconmovible, se mantuvo firme y confiado en su poderoso Dios que nunca lo dejaría y en Su Palabra.

Así como David; el creyente, como hijo de Dios, cuando pasa por diversas pruebas, es bombardeado por amigos, familiares y personas cercanas, que satanás usa para desanimarnos y nos dicen ¿“porque tu Dios permite que pases esto?, ¿acaso no eres creyente?.

Usan todo esto para hacernos volver atrás con el único objetivo de negar nuestra confianza en Dios, en nuestro Redentor, Mas yo en tu misericordia he confiado;

“Mi corazón se alegrará en tu salvación. 6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.” (Salmos 13:5-6)

Nuestras convicciones absolutas como hijos del Rey Altísimo, nos mantendrán mirando al invisible y viviendo por encima de las circunstancias; pero que diferencia cuando leemos el Salmos 14:1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien”.

Parece que esto fue escrito hoy, escuchamos por todo lado, gente moderna, que con gran arrogancia y orgullo se denominan “ateos”.

El Eterno Dios Viviente Jesucristo los conoce, conoce el corazón y la mente humana y nos declara que no existen los ateos, sino los necios.

¿Y quien es una persona necia? Dice el diccionario “persona que insiste en sus errores y se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello, poca inteligencia.

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”. Lucas 12:20

Aunque como creyentes pasamos situaciones difíciles, sabemos que el Poder de Dios, mediante el Espíritu Santo, está en nosotros siempre sosteniéndonos. El Salmista preguntó al Eterno:

Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? La Respuesta: 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás. (Salmos 15: 1-5)

Cuanta falta hace esta Palabra a nuestras autoridades y a cada ser humano; que impactó haría si cada cinco minutos, las escucháramos en la TV, la radio y en todos los medios de comunicación. Compartamos Su Palabra que es la Única Esperanza Inamovible y Eterna.

“A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Me mostrarás la senda de la vida;

En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” (Salmos 16: 8-9 y 11)

Recuerda: !El creyente lleno del Espíritu Santo, no teme a NADA ni a nadie; porque vive seguro en Cristo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp