PROVERBIOS-Capítulos 16-19

Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

LECTURA Y DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

07/24/2024

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 24 de julio

Proverbios Capítulos 16 al 19

Los puntos sobresalientes son: El valor de complacer al Señor y escoger la sabiduría del juez justo nos lleva por el buen camino.

Meditamos hoy en Proverbios 16:1-2 y 6 “Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua. 2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

Estos capítulos de Proverbios; nos hablan claramente de cómo debe ser nuestra conducta delante de Dios; dándonos a entender que si dejamos que el nos dirija tendremos una vida victoriosa.

El hombre terco que sigue su propio camino irá de mal en mal. Ya que el Dios Eterno conoce sus intenciones.

Nos dice el verso Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

Este versículo es el fundamento de la vida cristiana; el único que puede liberarnos de la esclavitud del pecado es Dios, atravez de su hijo Jesucristo. Su misericordia y la verdad inerrante de Su Palabra está al alcance de todos los que quieren corregir su vida; ya que nos libera, y nos perdona, de todo pecado. Su temor por medio de Su Espíritu Santo nos aparta del mal, nos amonesta, nos protege y nos llena de sabiduría para vivir vidas que glorifican Su Nombre.

Una característica del creyente es la humildad; ésta nos hace reconocer la grandeza y poder de Dios por encima de nuestros razonamientos y nuestra dependencia de la Palabra Sabia crece haciéndose parte diaria de nuestra vida. Nuestra confianza en nuestro Salvador Jesucristo aumenta en cualquier situación que estemos pasando y nos enseña a vivir confiados sobre las circunstancias que son pasajeras.

El Juez del Universo que todo lo sabe y todo lo ve, y aún todos los corazones están delante del Eterno; no puede pasar por alto la iniquidad, y nunca culpará al inocente. No puede ser engañado y menos sobornado. Por eso es importante analizar nuestra vida, si nuestro Redentor Jesucristo tiene el primer lugar y examinar nuestro camino delante de Él. Al hacerlo y reconocer nuestros pecados y errores seremos transformados para dar testimonio de Su Poder.

Leemos en el verso 20: “El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. “

RECUERDA: ¡Una conducta sabia es el resultado de Cristo en nosotros!

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp