PROVERBIOS 3
13 ¡Qué bienaventurado el hombre que encuentra la sabiduría!
Y el hombre que adquiere entendimiento.
14 Porque mejor es su ganancia que la ganancia de la plata.
Y su ganancia es mejor que el oro fino.
15 Ella es más preciosa que las joyas;
Y nada de lo que deseas se compara con ella.
16 Larga vida está en su diestra;
En su mano izquierda hay riquezas y honor.
17 Sus caminos son caminos agradables
Y todos sus caminos son paz.
18 Ella es árbol de vida para quienes de ella se aferran,
Y felices son todos los que la retienen.
Según la estimación de nuestro mundo, algunas cosas son más valiosas que otras. El oro es más valioso que la madera; La plata es más valiosa que la tierra. Tenemos ideas, de lo que es más importante para nosotros, la mayoría de las cuales se centran en la riqueza.
Pero todas nuestras evaluaciones humanistas, están sesgadas por el pensamiento humanista. Cuando un hombre ha buscado y encontrado la sabiduría de Dios y vivido según ella, todo cambia..
- LOS CAMINOS DE LA SABIDURÍA SON AGRADABLES
Un hombre sabio no vive una vida dura y amarga. Todos los caminos que ha adoptado son agradables con los demás y agradables con él.
- LOS SENDEROS DE LA SABIDURÍA SON PACÍFICOS
Un hombre sabio no sólo tiene paz;porque vive de maneras que traen paz a su alma y a su entorno, sino que también trae paz a quienes lo rodean.
- LA SABIDURÍA TRAE VIDA Y FELICIDAD
Debido a que Dios es sabiduría y la fuente de toda vida real, cada lugar donde va Su sabiduría trae Su vida: un hogar, un lugar de trabajo, una iglesia. Muchas personas traen consigo una dosis de muerte dondequiera que vayan. Pero no el hombre espiritualmente sabio. La vida espiritual es su don y legado, y su alma está feliz en el Señor; lleno de paz y alegría.
Una vez hable con un hombre, que había pasado su vida, subiendo la escalera, agresivamente solo para descubrir, que estaba apoyada contra la pared equivocada. Ja Ja Ja. Busquemos, la SABIDURÍA, a través del estudio de la Palabra de DIOS, y la oración y el compañerismo en la Iglesia si fuera posible, en el discipulado y en nuestras relaciones interpersonales espirituales, serás eternamente recompensado, con todo lo que encuentres allí y nunca te decepcionarás.

