NO EVANGELIZAMOS-Volumen 131 # 101

NO EVANGELIZAMOS

Cinco razones por las que no Evangelizamos. El Nuevo Testamento responsabiliza al Pueblo de Dios a llevar el Evangelio Santo, al mundo pecador.

Jesús dio a sus discípulos, una orden permanente de ir y hacer discípulos Mateo 28:19 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Les dijo con Autoridad, que serían pescadores de hombres “19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Mateo 4:19

Pedro, aconsejó a las Iglesias de Asia Menor, que estuvieran preparadas, con una respuesta, cuando la gente les preguntará acerca de su esperanza.

“15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. 1 Pedro 3:15

Amigo oyente, ¿estás tú preparado?. Parece que algo ha ido mal, en este proceso. Muchos Cristianos, no viven como pescadores de hombres, no mucha gente pregunta, acerca de la esperanza que tenemos en Cristo, y cuando lo hacen, no estamos realmente preparados para dar una respuesta.

Las Iglesias Evangélicas, hablan mucho sobre evangelización, pero según encuestas populares e impresiones anecdóticas. La mayoría de los miembros de la Iglesia, no comparten su FE, con mucha frecuencia.

Porque no evangelizamos, es la pregunta de la hora?. Me gustaría, sugerir, cinco razones por la que los miembros de la Iglesia, no comparten, el Glorioso evangelio de Jesucristo, como parte del curso normal de su vida.

1.Las iglesias separan a los Cristianos de los que no lo son. Muchos cristianos no conocen a ningún incrédulo, aunque en nuestra vida diaria, nos pone en contacto regular con personas que no conocen a Jesús.

Es fácil, amigo oyente, pasar por la vida sin tener relación con ninguno de ellos. Las Iglesias, permiten este aislamiento de dos maneras.

Muchas iglesias organizan una serie de programas entre semana y luego definen ser, un buen miembro de la iglesia, en términos de esos programas.

Como resultado, lógicamente los calendarios de muchos Cristianos, están saturados de actividades de la Iglesia y hay poco tiempo para tener amigos y compañeros de trabajo en sus hogares.

Además algunas iglesias, cultivan la hostilidad hacia el mundo. A medida que nuestra cultura, se vuelve más explícitamente secular y hostil al cristianismo y a la moral bíblica también; es fácil permitir que se establezca una mentalidad de bunker, esconderse y protegerse: Cuando eso sucede, el mundo exterior se convierte en la manera de un saco y la manera en que el pueblo de Dios, puede ser SANTO, es mantenerse alejado de ÉL.

Así que los Cristianos, viven vidas paralelas al mundo, con sus propias escuelas, negocios, ligas deportivas y programas de exploración, pero muy pocas oportunidades de construir puentes y relaciones con los incrédulos.

2.Creemos que es ajeno a nosotros, sospechamos que es para aquellos que tienen el Don de la Evangelización o para Pastores y otros cristianos profesionales y ellos no se sienten capaces de compartir, el bendito evangelio de Jesucristo.

De vez en cuando, llevamos a nuestros amigos o familiares, para que puedan escuchar la Palabra de Dios, y tenemos que desafiarlos para que den un paso al frente y eleven su corazón, hacia el Señor por ellos mismos.

Después de todo, en Hechos 1:8 no son los apóstoles sino los cristianos quienes llevan el mensaje, fuera de Jerusalén y hacia el resto del mundo.

3. Nuestras Iglesias no hablan del costo de seguir a Jesús; sin embargo, la evangelización será costosa. Realmente no hay manera de decirle a la gente, que Dios tomó carne humana de una virgen, y después murió en una cruz, resucitó de los muertos, y se elevó de regreso al cielo, sin al menos de correr el riesgo de perder su favor.

El Apóstol Pablo dice que Dios nos salva intencionalmente, de manera que podría parecer una tontería a los sabios de nuestro mundo.

1 Corintios 1:18-1918 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia”.

Nuestro mensaje, no será bien recibido, por los que están pereciendo, sino que será un hedor despreciable. 2 Corintios 2:14-19 “14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?”

Si, entiendo bien a Pablo correctamente, en realidad, es el Plan de Dios, que sufras un poco al compartir el Evangelio, si no estás de acuerdo, lee el libro de los Hechos, y toma nota, cada vez que alguien comparte el Evangelio y le sucede algo malo.

Pero muchas iglesias, nunca confrontan con su iglesia, de la realidad que les costará seguir a Cristo. Les enseñamos que Dios cuida de ellos y de su sentido de bienestar personal. Entonces llega el momento de pagar el precio y compartir el Evangelio.

Muchos de nosotros no estamos dispuestos o preparados a perder nuestra reputación.

4. Buscamos resultados inmediatos; Vivimos en un mundo de todo aquí y ahora. Es fácil desanimarse, acerca de nuestra evangelización. Tal vez leímos un libro, o escuchamos un sermón y salimos y compartimos solo para desanimarnos, cuando no sucedió nada visible o tangible. Creo que muchos cristianos, han abandonado la Evangelización, porque hicieron un esfuerzo y no vieron ningún resultado; actuaron en la carne, y no bajo el amparo y sabiduría del Espíritu Santo.

Simplemente no estamos en condiciones de juzgar a lo que Dios está haciendo, en nuestra situación determinada. Puede ser que el Plan de Dios, supone que seamos los primeros de una larga lista de personas que evangeliza a una persona, antes de que venga a Cristo. Puedo pensar en muchos ejemplos de conversaciones, y esfuerzos evangelísticos, que parecen un desperdicio en ese momento.

No fue hasta mucho después, que la persona había venido a Cristo. ¡GLORIA AL SEÑOR!

El evangelio es el Poder de Dios, para SALVARNOS: “16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”. Romanos 1:16

Y la Palabra de Dios es viva y eficaz. Hechos 4:12-13 “12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”.

Debemos cultivar la confianza en el Señor que causa el crecimiento, logrará su redención. Pablo sembró, Apolos regó, y el crecimiento, lo da Dios; Él salvará almas, nosotros no salvamos a nadie. Muchas veces, no lo hace según nuestros horarios, y elige a las personas que no elegimos, pero Él nos usará, si somos fieles.

5. Es que no tenemos claro el mensaje. Cuando era más joven, una de las cosas que se nos pidió, es que resumamos el evangelio y siempre me sorprende, cuántos Cristianos, encuentran difícil hacer eso.

No es que no crean en el evangelio, lo creen; no es que sean ignorantes, muchos de ellos conocen muy bien la biblia y si bien la pregunta, puede ponerlos nerviosos o sorprenderlos, sigue siendo una tendencia inquietante.

No hay manera amigo oyente, de compartir el Evangelio, sino lo estás viviendo, estar preparado para compartir, las buenas noticias de Dios, en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp