NM Vol. 132 # 43 DIOS ESTABA CON DAVID

DIOS ESTABA CON DAVID

David se hacía cada vez más grande, porque el Señor de los Ejércitos estaba con él 1 Crónicas 11:9. El rey David, se convirtió en el líder más poderoso de su época y el más fuerte de toda la historia de Israel; la lista de sus hazañas comenzando con la derrota de Goliat de nueve pies de altura, cuando era un joven pastor hasta la conquista de la tierra y el establecimiento de un reino duradero: es una historia increíble: pero hay una explicación simple, y profunda a la vez.

Dice la Biblia porque el Señor de los Ejércitos estaba con él; la Biblia dice en Romanos 8, “que pues diremos a esto, Si Dios es por nosotros quién contra nosotros” Romanos 8:31. El doctor Lucas prosigue en su Evangelio 1:37 “Porque nada imposible para Dios” Eso es todo:-Dios más uno, es mayoría: el aspecto más hermoso de esta vida exitosa y la razón por la que David persistió y prosperó durante tanto tiempo fue que este Rey, entendió esta dinámica especial: no habían visión ni arrogancia por parte de David, sabía dónde estaba parado. Y de dónde venía su fuerza y sabiduría?: los salmos escritos bajo inspiración divina, pero a través de el corazón del rey por dentro:

Escucha este cántico del Salmo 16 que surge de la humilde dependencia de David del señor versículo dos “dije a DIOS Tú eres mi señor fuera de ti no hay para mí bien”: versículo 5 “El señor es la porción de mi herencia y de mi copa tú sustentas mi suerte las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos en verdad. Y es hermosa La heredad que me ha tocado, Bendeciré a Jehová que me aconseja, aún en las noches me enseña mi conciencia, he puesto siempre delante de mí porque está a mi diestra no seré conmovido se alegró por tanto mi corazón y se gozó mi alma, también mi carne morará segura porque no abandonarás mi alma en el seol ni permitirás que tu santo vea corrupción, me mostrarás la senda de vida En tu presencia hay plenitud de gozo. delicia tu diestra para siempre.

Los eruditos dicen que la admonición “no temas”, se menciona más de 300 veces,en la Biblia y hay una razón muy poderosa para esto; otra frase es Igualmente prominente en la palabra de Dios para nosotros: “con nosotros”: la mayor Promesa de Dios es de que él estará, con quienes lo siguen: su presencia hace toda la diferencia porque todo fluye de la presencia del Señor, TODO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp