
Hebreos 4:16 «16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro».
LA PROFECÍA DE ISAÍAS
La profecía del Profeta Isaías fue escrita en parte para enseñarnos que en tiempos de Crisis amigo oyente; el creyente, debe confiar en el Señor
Este mensaje central en los Capítulos 1-35 de Isaías, donde Dios muestra cómo su Pueblo era culpable de rebelión y pecado, poniendo su confianza en Ídolos y Alianzas Políticas en lugar de Dios.
Este mismo mensaje es el tema central de Isaías 36 al 39; donde leemos que el Rey Ezequías; estaba bajo amenaza de Senaquerib el Rey Asirio.
Ante la posibilidad de ser conquistado, Ezequías tuvo que pensar en donde depositaría su confianza.
En la sección final Isaías 40 -66, el profeta escribe sobre el Siervo del Señor y como Él es mucho más grande, superior que cualquier Ídolo y más confiable que cualquier Alianza Política.
Él es fiel, Compasivo, Misericordioso y Sacrificial, un Salvador Verdadero y Genuino, en el que Hombres y Mujeres podemos encontrar y depositar nuestra confianza.
Isaías predijo el Cautiverio Babilónico venidero y toda la agitación que causaría.
Isaías 39:6 “He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová”.
Eclesiastés 12:1
Dios sabe lo que está haciendo; Él tiene control
Isaías 41:4 y 9
Isaías 41:10 “10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Las promesas de Dios son una gran fuente de consuelo, siguen siendo tan preciosas hoy, como en los tiempos bíblicos, como en nuestros días.
Deuteronomio 33:25
2 Corintios 12:9
Isaías 41:10
Hebreos 13:5 «5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
Génesis 28:15
Deuteronomio 31:6
Josué 1:5
Tantas promesas en la Palabra de Dios, nos consuelan, cuando necesitamos aliento.
Él es el Dios Todopoderoso, es amable con sus hijo, Como el Buen Pastor el va delante de nosotros: Juan 10:4 “4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz”.
Si el Señor, no se ha olvidado ni siquiera del Señor, ciertamente no se ha olvidado de nosotros Mateo 10:29-31 “29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
Él tiene sus ojos puestos en ti: Salmo 32:8.
En el Trono hay.un gran Sumo Sacerdote y su invitación a acercarse a Él con valentía, sigue siendo válida, está en pie: Hebreos 4:16 «16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro».
Él promete ser MISERICORDIOSO con TODOS NOSOTROS: Hebreos 8:12 “Porque seré propicio a sus injusticias. Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”.
No siempre, podemos entender, por qué Dios permite que tiempos difíciles entren en nuestras vidas, pero podemos confiar, en que Él tiene su propósito y un Plan que va mucho más allá de lo que nuestros ojos y nuestro entendimiento humano, puede imaginar.
Isaías espera en el Señor Isaías 8:17 “17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré”.
David confió en Él 2 Samuel 22:3.
El Señor nos ayude, cuando estemos, bajo el peso de pruebas abrumadoras, a mantenernos firmes en nuestra Resolución, de siempre confiar en Él, con todo nuestro corazón, en todo tiempo, eligiendo no apoyarnos, ni confiar en nuestro propio entendimiento.
En cambio que podamos reconocerlo en todos nuestros caminos: Proverbios 3:5-6 y en las edades venideras de la Eternidad, se darán a conocer los propósitos de las pruebas que soportamos, ahora aquí en la tierra; para su GLORIA Y HONRA.
Amén, AleluYa!

