FUERZAS ESPIRITUALES-Volumen 131 # 32

Nuestro Mundo
Nuestro Mundo
FUERZAS ESPIRITUALES-Volumen 131 # 32
Cargando
/
a book, bible, open-1936547.jpg
1 PEDRO 1:15 «15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir».

FUERZAS ESPIRITUALES

Cuando se despertó Sansón, «hare como antes, enseguida me librare»; pero no se daba cuenta, de que Èl Señor lo había abandonado. 20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. JUECES 16:20 Sansón era un debilucho espiritual, pues eligió un estilo de vida, que le quitó su fuerza divina. Si no tenemos cuidado en cómo nos conducimos, perderemos las fuerzas espirituales.

Hay 3 actitudes que llevaron a la caída de Sansón: La buena noticia es que la Biblia, nos da una solución para cada una de ellas.

1. Descuido de Sansón

1 PEDRO 1:15 «15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir». Dejar la lectura, meditación de la Biblia, dejar de Orar, Congregarse, nos quita la fuerza espiritual

2. El Resentimiento

PROVERBIOS 25:28 «Como ciudad derribada y sin muro. Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda».

3. Autocomplacencia

PROVERBIOS 1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,

Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Hecha un vistazo a tu vida, y observa si hay un área en que estás cediendo tus deseos, con rienda suelta.

La fuerza espiritual, no es accidental, es el resultado de las decisiones que tomamos; la autosatisfacción, autocomplacencia, ponen el énfasis, no solo en uno mismo, sino únicamente en uno mismo.

Es así, amigo oyente, que perdemos la noción de que estamos bajo el control de Dios.

El resentimiento, nos debilita de tal manera, que perdemos la noción de nuestra vida. Una vez que toma lugar, nos consume a tal grado, que lo único que pensamos, es como desquitarnos y esto debilita nuestras fuerzas espirituales.

Necesitamos por lo tanto, disciplinar nuestros deseos, controlarlos. Los deseos pueden ser buenos, pero deben estar bajo control. No descuidar la Palabra de Dios, No dejar de Orar, no dejar de Congregarse, es una fórmula perfecta, para quedar débiles espiritualmente, y por ende Garantiza nuestro fracaso espiritual, nuestro fracaso físico, nuestro fracaso familiar, nuestro fracaso personal. Así es que, tengamos cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp