FELIZ DÍA DEL PADRE

father, daughter, holding hands, love, boardwalk, walking, together, fatherhood, parent, parenthood, kid, child, toddler, father, father, father, father, father, walking

FELIZ DÍA DEL PADRE

Entendiendo la paternidad: “Como flechas en manos del guerrero. son los hijos nacidos en la juventud, dichoso el hombre que llena de ellas su aljaba no será avergonzado, cuando hable con sus enemigos en la puerta de la ciudad” Salmo 127: 4-5.

La paternidad, amigo oyente es una travesía, que se asemeja a la mano firme de un guerrero. que empuña flechas. Nos invita a pensar sobre el poder y la responsabilidad de criar a las generaciones futuras. El Salmo 127: 4-5, nos presenta a los hijos, con la imagen de flechas, instrumentos destinados a ser lanzados con dirección y propósito.

Muchas veces vemos a padres, que quieren entretener y retener a sus hijos por toda la vida o por largo tiempo, a lo menos: pero ellos fueron diseñados con una virtud, con su propio destino de también empezar nuevos hogares, y tener sus propias aventuras con Dios.

Ser padres, es como ser guerreros que guían, enseñan y modelan el camino para sus descendientes. no solo de flechas. sino de sueños. valores y lecciones que preparan a los hijos para enfrentar la vida. Como padres. nuestra función trascendental: es forjar el carácter de nuestros hijos. a la imagen de Cristo enseñarles a temer a Dios. no solo construye un carácter fuerte, sino que también establece un fundamento sólido, para que enfrente las adversidades con valentía y sabiduría: disciplinarlos: implica enseñarles, los caminos de la virtud. la honestidad y el amor en conformidad a los principios de la Palabra de Dios.

No necesariamente usar palos y darle palizas, e inclusive marcas en su cuerpo. No por favor. no hagamos esto, tenemos que hablarles con amor, tenemos que corregirlos, tenemos que instruirlos con el sonido de la Palabra de Dios. La dicha se encuentra. en invertir tiempo, amor y sabiduría en la formación de estos proyectiles, confiando en que estarán listos, para ser lanzados con precisión.

Cuando llegue el momento en esta travesía, la paternidad, la puerta de la ciudad simbolizas, los desafíos y oportunidades que aguardan a los hijos en el mundo.

El padre lleno de confianza y sin vergüenza, separa en esta puerta, habiendo preparado sus flechas para que vuelen con firmeza y determinación.

Feliz día del Padre!!! Preguntas reflexivas:

*Cómo puedes aplicar la imagen, de flechas en manos del Guerrero, en tu enfoque hacia la crianza de tus hijos?

* En qué áreas específicas de la vida de tus hijos, estás invirtiendo tiempo y recursos para prepararles como flechas para el futuro?

*Cómo puede ser un guerrero Valiente y paciente mientras guía a tus hijos. a través de los desafíos de la vida?

*Qué significa para ti la puerta de la ciudad. en el contexto de la vida de tus hijos?

*En Qué formas puedes modelar la confianza cuando enfrentas desafíos junto a tus hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp