ESPERAR EN EL SEÑOR

Nuestro Mundo
Nuestro Mundo
ESPERAR EN EL SEÑOR
Cargando
/
A man in a plaid shirt sits by the water looking distressed, symbolizing stress.

ESPERANDO EN DIOS

Uno de los aspectos más importantes de la guía Divina, es el principio de “esperar en el Señor”. En los salmos, proverbios y muchos otros libros de la Biblia, encontramos mandatos, para “esperar en el Señor”; como ten ánimo y él fortalecerá tu corazón “espera digo en el Señor” Salmo 27:14.

Para los lectores, hispano hablantes, la idea de esperar en el Señor, podría significar un ejercicio pasivo, pero un estudio más detallado, revela que no es así. La confianza paciente y segura en el Señor, es la idea central de la exhortación, a esperar en el Señor todo el tiempo.

Salmo 27, es una ORACIÓN A DIOS, pidiendo ayuda, ilustra hermosamente el significado, de esperar en el Señor a lo largo de las elocuentes líneas del Salmo de David, expresa una fe auténtica y una confianza valiente en Dios, basada en su segura expectativa, de que el Señor, lo rescatará y Salvará, en su momento de angustia.

Primero, vemos que podemos esperar en el Señor, confiando en él: David expresó, una gran confianza en el Señor, quien era su luz Salvación y fortaleza”. Salmo 27:1-2. El comentarista bíblico, el difunto doctor Phillips 1927-2010: comentó acertadamente, nuestros tiempos están en sus manos.

Dios nunca tiene prisa, esto es algo que el rey Saúl no pudo hacer, su fracaso le costó la corona. Dios cumplirá lo que ha prometido, lo importante amigo oyente, es ser paciente y esperar en el Señor y ten ánimo, esta confianza dinámica, disipa el miedo y desesperación: “Cuando los malvados avancen, contra mí para devorarme, serán mis enemigos y adversarios quienes tropezarán y caerán, mi corazón no temerá. Aunque está la guerra contra mí, aún así estaré confiado.

Segundo lugar. amigo oyente: podemos esperar en el Señor, buscándolo. David expresó su confianza en el Señor, anhelando estar con él, tener comunión en la presencia de Dios y adorarle en su templo: una cosa pido al Señor y solo esto busco, habitar en la casa del Señor, todos los días de mi vida, para contemplar su Hermosura y buscarlo en su santo templo, en la morada de Dios, alabando y adorando al Señor”.

David se sintió seguro y a salvo, me esconderá, al abrigo de su tabernáculo y me pondrá en alto sobre una roca, Entonces mi cabeza será exaltada sobre los enemigos que me rodea, en su tabernáculo, sacrificaré con gritos y cantaré salmos, a su nombre.

Tercer lugar, amigo oyente, podemos esperar en Dios, mediante la oración como lo hizo David, con la ansiosa expectativa de liberación. David pidió a Dios sabiduría. dirección, protección, convencido de que vería la bondad del Señor, en la tierra de los vivientes. Quienes esperan en el Señor, pueden confiar plenamente, en que él cumplirá su esperanza, “ciertamente ninguno de los que esperan en ti, serán avergonzados” Salmo 25:3. Además, esperar en el Señor, implica la confianza, en un resultado positivo, en el cual depositamos, una gran Esperanza: esta confianza amigo oyente, se basa en el conocimiento de Dios y la confianza en él: Quienes no conocen al Señor. no esperarán en él, tampoco lo harán.

Quienes no confían en él, debemos tener confianza plena, en Quién es Dios y en lo que puede hacer. Quiénes esperan en el Señor, no desfallecen en sus oraciones.

“Esta es la confianza, que tenemos al acercarnos a Dios, que si pedimos algunas cosas conforme, a su Voluntad, él nos Oye. 1 Juan 5:14. “Esperar en Dios, renueva nuestras fuerzas”. Isaías 40:31.

El amado expositor, doctor H. A. Ironside 1876-1951 añade: Dios no siempre nos concede inmediatamente lo que pedimos, no solo debemos esperar en el Señor, sino que debemos esperar en él: esperar en su tiempo, pero ahora observemos el Salmo 27:13 “Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído, que vería la bondad del Señor en la tierra de los vivientes”.

David dice, de la tragedia,si no hubiera conocido al Señor, pero sí lo conozco, ahora mi alma está en paz y puedo esperar en él, buscando y orando, fortalece nuestra fe y nos brinda serenidad y estabilidad.

Esperaré pacientemente al Señor, él se volvió hacia mí y escuchó mi clamor me sacó, del pozo resbaladizo. de lodo cenagoso, puso mis pies sobre una roca y me dió, un lugar firme, dónde estar, puso en mi boca, un cántico nuevo, un himno de Alabanza a nuestro Dios; muchos verán al Señor temerán a Dios y confiarán en él”. Salmo 40:1-3.

Como Afirma, este pasaje amigo oyente, esperar en el Señor, también es un testimonio para otros, que verán nuestra fe y como resultado confiarán también en Dios.

Finalmente, esperar en el Señor, trae las bendiciones de Dios. Desde tiempos antiguos, nadie ha oído, ningún humano, ha escuchado, ningún oído ha percibido, ningún ojo ha visto, a otro Dios fuera de ti. Sí amigo oyente Dios, nos bendice constantemente, cuando esperamos su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp