CONOCER MEJOR A DIOS

Nuestro Mundo
Nuestro Mundo
CONOCER MEJOR A DIOS
Cargando
/
A lone hiker silhouetted against a vibrant mountain sunrise.

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. FILIPENSES 3:10-11

CONOCIENDO MEJOR A DIOS

Empecemos: No digo que solo leas más tu Biblia o que participe más en actividades de la iglesia, tampoco que necesites estudiar formalmente teología o convertirte en misionero. Aunque estas cosas, forman parte de la Vida Cristiana y son muy necesarias: debemos entender que la clave para superar la lucha por creer: está en buscar relacionalmente el carácter de Dios. Filipenses 3:10-11.

Jackie Hill Perry en su libro “El Dios Santo”, escribe Dios es Santo, si es Santo, entonces no puede pecar. Entre más tiempo pasemos en Comunión con Dios y más disfrutemos de su presencia, será más difícil dudar de lo que está haciendo: Aún si no lo entendemos por completo.

Recordemos la primera verdad, Cristo intercede por mí. La incredulidad amigo oyente, será una tentación constante en nuestra vida como creyentes, pero no te desanimes, Dios lo sabe y por eso nos da esperanza.

En uno de los encuentros en la Biblia que considero más significativos para la vida cristiana, justo antes de morir en la última cena con su discípulos: Jesús le dice a Pedro: Simón, Simón mira que Satanás los ha reclamado a ustedes para zarandearlos como a trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte y tú una vez que hayas regresado fortalece a tus hermanos. Lucas 22:31 y 32

En este encuentro, Jesús advierte a sus discípulos, que serían puestos a prueba. A veces somos probados por Satanás, a veces por nuestro corazón, pero Cristo nos da la seguridad, en medio de la incredulidad, por su trabajo intercesor. Hermanos si amamos el evangelio de nuestro señor Jesús, nuestra fe no va a fallar, porque Jesús la ha garantizado: su promesa está basada en su carácter y sacrificio; entonces nuestra seguridad no se basa en la calidad de nuestra fe, sino en la calidad de su sacrificio y carácter inmutable.

Con esto en mente, sabemos que a todos nos cuesta creer a veces. Cuál es la instrucción de Jesús cuando somos bendecidos por su intercesión con fe: fortalecer a los hermanos: ya sea que estés viviendo un momento abrumador o que alguien cercano está luchando contra la incredulidad, recordemos unos a otros que podemos ser honestos ante Dios y decirle como aquel hombre eh Marcos 5 CREO.

Sin embargo, después que comieron del árbol de conocimiento del bien y del mal. Dios hizo dos Preguntas dónde estás? recordemos la interrogante que Dios hace a su primera criatura Adán, sin embargo después que comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal: Dios hizo dos Preguntas: dónde estás Y quién te dijo Génesis 3:9 y 11 en estas interrogantes veo algunas características del carácter inmutable de Dios

Primero: Él es quien nos Busca Y en Segundo: lugar él atrae la atención hacia su reputación .

Estas verdades deberían fortalecernos: Cuando tenemos la tentación de dudar de lo que Dios ha declarado en su palabra. Como cristianos sabemos que Cristo es la máxima expresión de Dios buscándonos y que su evangelio tiene Esperanza para nosotros, también cuando hemos fallado.

Qué hacer cuando somos débiles para creer? los cristianos debemos ejercitarnos y crecer en la confianza de Dios, por el otro lado, ser tan ingenuos respecto a esta debilidad humana, con la que aún luchamos: por eso cuando nos sintamos tentados a ceder a la incredulidad, estas son dos acciones, que podemos tomar:

Número uno: Ser honestos completamente: Dios conoce nuestro corazón, es así que es inútil tratar de esconder lo que sucede realmente ahí. Al mismo tiempo, Dios sabe quién es él, así que no se sentirá amenazado por nuestras inquietudes debemos reconocer esto, que nos da la libertad para hablar con Dios sobre nuestras luchas, es más Dios mismo nos regaló oraciones crudas y sinceras en su palabra una lectura por los salmos nos deja claro que muchos de nuestros Por qué Y hasta cuándo? son válidos cuando nacen de un corazón sincero y humilde y él los escucha.

La segunda cosa: que debemos aprender, es traer la confusión a Dios: hay una diferencia entre hablar de alguien y hablar con alguien al principio parece obvio pero muchas veces estamos solo hablando de Dios pero no con Dios, mencionamos como él está haciendo cosas que no entendemos o que nos parecen injustas, pero no dirigimos nuestra confusión en oración hacia él.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la declaración pública de Noemi: “el trato del Todopoderoso, me has llenado de amargura, llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el Señor” Ruth 1:20-21.

Del lado opuesto, nos encontramos a Job quien a pesar de todas las cosas que experimentó, incluyendo la muerte de sus seres queridos: devastación económica, enfermedades dolorosas y acusaciones de sus supuestos amigos no habló de Dios a sus espaldas, sino que trajo sus quejas delante de Él.

Job, hizo declaraciones tan fuertes en contra de la voluntad de Dios, que recibió su justa exhortación: pero al final declaró: Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas y que ninguno de tus propósitos pueden ser frustrados, Quién es este que oculta el consejo del entendimiento?. Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiadas maravillosas para mí que yo no sabía escucha ahora y hablaré te preguntaré y tú me instruirás, he sabido de ti solo de oídas pero ahora mis ojos te ven, por eso me retracto y me arrepiento en polvo y ceniza Job 42: 2-6.

Así como el patrón de la conducta que da a luz a la incredulidad, está en cuestionar el carácter de Dios, la solución para ganar la batalla, contra la tentación de la incredulidad está en conocer más y mejor su CARÁCTER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp