COMIENZO DE LA DESTRUCCION-Volumen 131 # 31

Nuestro Mundo
Nuestro Mundo
COMIENZO DE LA DESTRUCCION-Volumen 131 # 31
Cargando
/
business, carrier, company-764929.jpg

COMIENZO DE LA DESTRUCCION

Comparar nuestra nación con la actual, pone de relieve el gran declive moral.

Estos son los comienzos del Profeta Isaías. El profeta habla al pueblo de Dios, la nación de Israel, a quien le había mostrado gran misericordia, bendición y favor.

En algún lugar, habían dado un giro, que se descubre mejor, en unos pocos versos: 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!. ISAÍAS 5:21

Un alejamiento de Dios, comienza con orgullo, creemos que somos más sabios que Dios, y esta decisión nos lleva a tomar un rumbo aún más desastrosa.

24 porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. ISAÍAS 5:24b

En nuestra arrogancia, creemos tontamente que no hay necesidad de buscar una fuente superior; en la Universidad, en el Trabajo, familia, no nos sirve la Palabra de Dios y la tratamos a la ligera y no nos importa nada. Se ignora la Biblia y se ignora el Espíritu de Dios.

Este orgullo, conduce a una confusión mental – mortal y a un declive moral – fatal. La biblia siempre llama a esto tinieblas.

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!. ISAÍAS 5:20 Orgullo es igual que rechazo, tinieblas es igual que depravación; esta espiral descendente, ha ocurrido a lo largo y ancho de la historia de la Humanidad. Quienes tengan ojos para ver, podrán identificarlo fácilmente.

Pablo habla de ellos en su día: 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. ROMANOS 1:28

Una mente reprobada o reprobada, es una mente que literalmente ha perdido la capacidad de emitir juicios morales; lo incorrecto parece ser correcto. Esta es la etapa final, del juicio de Dios sobre un pueblo orgulloso, que lo rechaza y conduce a todo tipo de pecado degradante.

La solución es ser humildes, humillarnos ante el único DIOS: 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 CRÓNICAS 7:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp