NEHEMÍAS-Capítulos 4-6

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible  Mateo 19:26

Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 07 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 7 de Junio

Nehemías Capítulos 4-6

Los puntos sobresalientes en estos capítulos son: Oposición y ridiculez en contra de los edificadores del muro en Jerusalén, la Oración de Nehemías, armas para los edificadores, males corregidos, maquinaciones de los adversarios y el muro es terminado en 52 días.

Meditaremos hoy en Nehemías 4:18-20 “ Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí. Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros. En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

Sanbalat, junto a Tobias, los Árabes, Amonitas y los de Asdod, habían hecho todo por medio de burlas, maquinaciones, y adulaciones, por último acusar a Nehemías y los judios de rebelarse contra Persia; Sanbalat intentó por todos los medios de distraer a Nehemías, pidiendo con frecuencia una oportunidad para tratar la situación, pero sus intenciones eran solo para mal y Nehemías les contestó: “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros” (Nehemías 6:3).

Cuántas veces tenemos oposición de nuestra familia, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, para apartarnos del Dios Vivo y Verdadero; para que no obedezcamos a Su palabra y le amemos. Nos dicen de todo, especialmente fanáticos, pero lo mejor es ser fanáticos del Dios Eterno que transforma nuestras vidas, que esclavos del pecado, que destruye nuestras vidas y familias.

Por más de cien años, pareció imposible reedificar los muros, pero solo en cincuenta y dos días; Nehemías y sus pocos trabajadores organizados y armados para defenderse; lo reconstruyeron. Esto parece increíble comparado con los trabajadores altamente entrenados, que David había usado en la construcción de los primeros muros.

Esto refuerza nuevamente nuestra Fe, que para los hombres, esto es imposible, más para Dios todo es posible. “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

No importa cuan destruido estés por el pecado, el Poder de la Sangre de Jesucristo en un segundo, si tienes tu corazón arrepentido, te limpia de todo pecado.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Nehemías no dependía de estrategia, poder o habilidad humana; sus ojos estaban en el Señor y dijo “Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén” (Nehemías 2:20).

“Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días”. (Nehemías 6:15).

La obediencia verdadera viene como resultado de una comunión continua con Dios. La relación íntima que tenía Cristo con el Padre, era tan completa y real que Cristo vivió en completa dependencia diciendo: “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

Esto es lo que reconoció Nehemías cuando estaba determinado a cumplir con la reedificación del muro y dijo “Nuestro Dios peleará por Nosotros”.

Así que, no importa la situación que estemos pasando, si somos hijos obedientes del Dios Viviente Jesucristo, podemos decir como el Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

Cuando reconocemos nuestra debilidad humana, entonces podemos depender de la fortaleza suficiente del Dios Viviente Jesucristo, que está en control de nuestra vida. ¡Recuerdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp