«LIBRO LEVÍTICO-CAPÍTULOS 1 AL 3»

Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

LECTURA EN LA VOZ DE SAMUEL MONTOYA

LEVÍTICO 1
LEVÍTICO 2
LEVÍTICO 3

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/01/2026

OFRENDA DE PAZ- PAZ EN CRISTO JESÚS

La Ofrenda de Paz, era la última en ser ofrecida; porque no podía haber PAZ, o COMUNIÓN CON DIOS, hasta que todas las Ofrendas de pecado u Ofensas, hayan sido antes Obedecidas. La Ofrenda de Paz era una ofrenda de olor grato, dando a Dios, lo que le satisfacía.

1 de Febrero,

Caminando en la Verdad

Iniciamos nuestra lectura con el tercer tomo de la Torá, LEVÍTICO, que es parte del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia escritos por Moisés. Lo escribió entre los años 1450 y 1400 A.C.

La Palabra Levítico significa “Perteneciente a los Levitas”. El título es apropiado, ya que los Sacerdotes Israelitas, eran Levitas, descendientes de la Tribu de Levi.

También el libro de Levítico, contiene instrucciones, para enseñar al Pueblo de Israel, para vivir en Santidad “Sed Santos, como Yo soy Santo”, dice Dios; es la declaración clave de todo el Libro.

Las Leyes no solamente son dadas para Adoración y Ceremonias, sino para Regular toda la vida de los Israelitas. El Sistema de Adoración mediante Sacrificios, hizo posible que el pueblo de Dios, pudiera acercarse al “DIOS, SANTO, SANTO, SANTO”.

El libro de Levítico también nos revela, que nuestro gozo está en la Presencia de Dios, basado en nuestra confianza en ÉL, y nuestra Obediencia a su Santa Palabra.

La Obediencia, nos lleva a una armonía, con su naturaleza Santa y con ello, nos imparte su Paz.

Los términos “Santidad”, “santo” y “santificar” en el original aparecen unas 152 veces, “expiación” 45 y “sacerdotes” 189 veces. El libro de Levítico se menciona en el Nuevo Testamento por lo menos noventa veces.

Comencemos entonces con las lecturas de los Capítulos 1 al 3.

En estos Capítulos vemos: Holocaustos, Ofrendas de Alimentos, y Ofrendas de Paz.

Hoy meditamos en Levítico 3:3-5 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado. Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová”.

La Ofrenda de Paz, era la última en ser ofrecida; porque no podía haber PAZ, o COMUNIÓN CON DIOS, hasta que todas las Ofrendas de pecado u Ofensas, hayan sido antes Obedecidas. La Ofrenda de Paz era una ofrenda de olor grato, dando a Dios, lo que le satisfacía.

El pan que era ofrendado como parte del sacrificio, tenía que ser hecho sin levadura. La levadura simbolizaba corrupción; la ausencia de la levadura en la ofrenda, representaba limpieza de pecado. Esa Ofrenda sigue naturalmente al otro sacrificio como una Ofrenda de Consumación, expresando la Comunión Restaurada entre Dios y el Hombre. La Ofrenda de Paz era diferente a la Ofrenda de Holocausto y la Ofrenda de Alimento, debido a que era compartida con otros.

Cuando los Sacerdotes comían con su familia y amigos; siempre era una ocasión de Gozo y Gratitud por las Bendiciones que Dios les daba.

Muchos creyentes todavía no comprenden el significado de la Ofrenda de Paz.Todos los que nacimos de nuevo, hemos sido librados del Poder del Pecado, lo dice Romanos 6:22-23 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Entonces tienen Paz con Dios; pero una cosa es tener Paz con Dios y otra cosa es Tener Paz de Dios en todo nuestro caminar; Paz que sobrepasa todo entendimiento, como nos dice Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

La Paz de Dios es resultado de hacer las paces con otros y vivir en armonía con las personas a tu alrededor. La malicia, celos, envidia, ira, raíces de amargura, falta de perdón hacia otros perjudican la manifestación de la Paz de Dios en nuestros Corazones. No podemos pedir nada más grande que tener al DIOS DE PAZ, gobernando nuestras vidas.

Hazlo hoy mismo, sólo Dios nos perdona y libera, El es el único que tiene Poder y Autoridad de entrar a nuestros corazones, a nuestra alma y sanarnos de todo mal especialmente de las raíces de amargura.

Recuerda Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

Cuando rendimos nuestras vidas al Príncipe de Paz el Señor Jesucristo, experimentamos Paz, aún en medio de la Tormenta. ¡Recuérdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp