«LIBRO DE NÚMEROS»-Capítulos 5-6

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el ESPÍRITU DEL SEÑOR.” 2 Corintios 3:18

AUDIOS DE LOS CAPÍTULOS 5 Y 6 REINA VALERA

CAPÍTULO 5
CAPÍTULO 6

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/14/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

14 DE FEBRERO

LEER NÚMEROS 5 – 6

Puntos Sobresalientes: Leyes concernientes a la limpieza, recompensas, consecuencias de desobedecer; Pacto Nazareo; y los tres aspectos de la BENDICIÓN del SEÑOR.

Versículos de Hoy Números 6: 22-27: “Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti Misericordia: Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”

El capítulo cinco revela leyes concernientes a la gente desobediente quienes “prevarican contra Jehová” los cuales hacemos bien en tomar en cuenta; (Números 5:6-7 ) “Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.”

Los israelitas tenían que seguir las ordenanzas al pie de la letra, para que su comunión con Dios fuera restaurada.

Pero el capítulo seis es dado para los pocos que deseaban ir más allá de lo requerido, y se comprometían y rendían completamente al Eterno.

Este era el propósito del PACTO NAZAREO. La palabra deriva de la raíz hebrea “nazar”, que significa “separado”, y denota abstención voluntaria de bebidas alcohólicas, contacto con cadáveres y el de cortarse el cabello o la barba.

El pacto podía ser por cualquier periodo de tiempo, un mes o toda una vida. Entre los nazareos vitalicios estaban Samuel, Sansón y Juan el Bautista. Estos se abstenían de muchas cosas, para dedicarse totalmente al Señor.

El discípulo, como el nazareo, ha sido apartado del mundo, debe dejar todo para agradar al Dios Viviente. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprendais cual sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:1-2).

Muchos tienen un concepto equivocado de Dios y sus bendiciones; queremos que él supla nuestras necesidades, y todos nuestros caprichos; El Eterno nos ha redimido para ser santos 1 Pedro 1:15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

El Dios Viviente nos ha rescatado, redimido, nos ha hecho nuevas criaturas y nos ha dado su Espíritu Santo para obedecer, y Él se complace en bendecirnos abundantemente; veamos sus grandiosos regalos que solo Dios nos dá, duran para siempre y nadie no los puede quitar: Jehová te bendiga y te guarde”; Dios nos llena de bienes y nos guarda de todo mal. (Efesios 1:3 ) “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”

1 Samuel 2:9 “El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.”

“Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti Misericordia”: Salmos 67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah.” Él hace resplandecer su rostro sobre sus hijos obedientes, para que todos vean que él es real.

“Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz” Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

El Señor por medio de Su Espíritu Santo, nos levanta por encima de las circunstancias, llenándonos de Su paz, sabiendo certeramente que él tiene cuidado de nosotros.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Corintios 3:18). ¿Hay milagro más grande que este?

¡Que privilegio es ser un discípulo del Omnipotente Dios!

En un mundo incierto y turbulento hoy más que nunca necesitas a Jesucristo su salvación y bendiciones eternas. Si todavía no las has recibido, ¿qué esperas? Arrepiéntete, clama a Él, te responderá y llenará de sus grandes bendiciones.

Recuerda: ¡Disfrutemos bendiciones, misericordias y paz del Eterno Dios solamente obedeciendo su voluntad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp