«LIBRO DE NÚMEROS»-Capítulos 12-13

golan heights, field and stream, israel-176914.jpg

 Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 12
CAPÍTULO 13

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/18/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

18 DE FEBRERO

LEER NÚMEROS 12 – 13

Puntos Sobresalientes: María y Aaron hablaron contra Moisés, la lepra infecta a María, Moisés ora por la sanidad de su hermana y 12 espías enviados a Canaán y sus informes.

Versículos de Hoy: Números 13:27-28 y 30-31 “Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.”

Doce escogidos de Israel, uno de cada tribu, fueron encargados para explorar la tierra de Canaán Y ellos subieron y reconocieron la tierra y llegaron hasta Hebrón.

Fue en Hebrón que Dios había prometido a Abraham la tierra de Canaan cientos de años antes (Génesis 13: 14-17). Pero 10 de los espías fracasaron en creer las promesas de Dios; solo podían ver las paredes altas y los gigantes. Únicamente Caleb de la tribu de Juda y Josué de la tribu de Efraín, creyeron en Dios y su poder libertador.

Cuánta diferencia hace la mirada que hacemos, miramos nuestras circunstancias adversas y muchas veces no vemos ninguna salida; pero si levantamos nuestros ojos al cielo, ¡¡veremos la plenitud del creador de aquel que todo lo puede, para él no hay nada imposible!!

Efesios 1:18-19 «alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”.

Josué y Caleb hablaron en fe cuando dijeron “Con nosotros esta Jehová; no los temáis” (Números 14:9). Pero el pueblo se rehusaba a confiar en Dios y ejercer su fe en Él, es decir a CREER SU PALABRA. Estaban mirando que el enemigo era demasiado fuerte para vencerlo antes de tratar de actuar basados en la obediencia a la Palabra de Dios. Es que la fuerza no era de ellos, era la del Todopoderoso. ¿Cuál es el gigante que te atemoriza?

Zacarías 4:6 “Esta es palabra de Jehová …que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

El depender de nuestro propio razonamiento humano y nuestra fuerza física, antes de comprometernos al trabajo del Señor, revela falta de fe en la capacidad de Dios para cumplir Sus propósitos. Es decir con mi actitud le digo a Dios que no tiene el poder para resolver mi problema. ¡Que mentira! Satanás siempre nos llevará a confiar en nuestras fuerzas, sabiendo que no tendremos éxito, y seremos presa fácil de la duda, el miedo y el pánico.

Muchos nos llegamos a atemorizar ante los gigantes de dificultades que nos llegan en nuestro diario vivir, pero ten presente que nadie puede impedir que se cumpla la voluntad de Dios en sus hijos. Aún el más débil de los creyentes que confía en el poder de Dios, puede llevar a cabo lo que el Señor quiere que haga.

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

La incredulidad en la suficiencia de Dios priva a muchos, de experimentar el cumplimiento de Sus promesas abundantes. Perdemos sus bendiciones, por hacer las cosas a nuestra manera y no esperar que el Señor actúe en nuestra vida. Cuando desestimamos el poder de Dios y no vivimos por fe mirando al invisible, nuestra vida será mediocre y sin fruto.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Recuerda: ¡El Poder de Dios no tiene límites y solo lo experimentan los que le CREEN!

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp