«LIBRO DE NÚMEROS»-Capítulo 7

 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” Lucas 6:38

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 7

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/15/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

15 DE FEBRERO

LEER NÚMEROS 7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Las ofrendas de los príncipes para la dedicación del altar.

Versículos de Hoy Números 7:2-3 “Entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron; y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.”

Los príncipes de las tribus no podían participar en las obligaciones del Tabernáculo; pero a través de sus ofrendas, ellos ayudaban a los levitas en sus responsabilidades nombradas por Dios. Debido a que los príncipes no tenían una posición de preeminencia espiritual, como lo hacían los levitas, ellos podían haber mostrado envidia o un espíritu de celos y hubiesen dado poco o nada para ayudarlos, sin embargo, voluntariamente traían regalos generosos para sacrificios, de esta manera se suplían las necesidades de los levitas, a cada uno conforme a su ministerio (Números 7:5).

Ya que las ofrendas de cada uno de los príncipes era exactamente la misma, parece monótono leer todos los detalles que eran dados a cada uno, pero la repetición revela el significado que Dios daba a cada sacrificio. Cabe notar que el capítulo 7 es el más largo de Números con 89 versículos y termina narrando la comunión íntima que Moisés tenía con Dios.Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.”

En estos días se ha malinterpretado todo el asunto de las ofrendas; ya que las religiones, sectas y denominaciones, sacan sus bases de La Palabra de Dios y la arreglan a su gusto y conveniencia. Como hemos leído, los levitas fueron escogidos por Dios; como sacerdotes del Dios viviente a favor de Israel, no poseían tierras y tenían que vivir de las ofrendas que traía el pueblo.

Hoy en día se usan las ofrendas para el mantenimiento de las Iglesias locales y para enviar misioneros a otros países, los cuales Dios ha llamado para que trabajen tiempo completo llevando su mensaje de salvación.

Romanos 10:14-15

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Nuestras ofrendas individuales parecen pequeñas y sin importancia para nosotros, pero Dios valora por igual cada regalo dado de Corazón, sin importar el tamaño.

A medida que un creyente por fe da para la obra del Señor, su deseo y habilidad de dar aumentará. Enfatizó, no damos a Dios para ser salvos, porque Dios nos ha lavado con su sangre y limpiado de toda maldad; damos en agradecimiento por lo que nos bendice ya que todo es de Él.

Lucas 6:38

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Pero lo más grandioso que podemos dar es Su Palabra a otros. Cuenta a tus amigos, familiares y vecinos cuán grandes cosas ha hecho Dios en tu vida.

Recuerda: ¡Dios registra cada acto de servicio hecho en su nombre y para su gloria!

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp