
Filipenses 2: 9 -11“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
GÉNESIS CAPÍTULOS 40 AL 42
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Es 14 de enero,
Caminando en la Verdad.
Estamos leyendo el Libro de Génesis en los Capítulos 40 al 42.
Estos capítulos nos hablan: De los Sueños interpretados por José, José es nombrado Gobernador de Egipto; sus hermanos llegan a comprar grano y se postran ante él.
Meditamos en Génesis 41:39-40 y 43 “Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.”
Satanás usó a la mujer de Potifar para que José fuera puesto en prisión, pero Dios estaba en control de todo; guiando y protegiendo a su Siervo, hasta que estuviese listo para glorificar Su Nombre. No fue ningún accidente el que Faraón tuviese un sueño y estuviera agitado en su espíritu, ni tampoco fue una casualidad que el mayordomo del Faraón se haya acordado, que José interpretó sus sueños, dos años atrás y que se cumplió al pie de la letra.
El momento de Dios llegó para que José fuese puesto en
libertad y le fuese otorgada una posición de Gran Honor y responsabilidad. Pero no solo se trataba de José sino de Dios
mismo que sería exaltado y glorificado en una nación pagana gentil, como era Egipto con su Faraón que era considerado como el representante viviente de su dios principal Horus. Aunque
muchos piensan que la idolatría es cosa del pasado, está muy presente en nuestros días, cosa que es abominable a Dios. Buscar y obedecer a nuestro creador traerá abundancia de bendición.
La capacidad que tenía José para interpretar sueños, era una revelación milagrosa, directa y verbal de parte de Dios a su siervo, no es algo que uno pudiera aprender, como sucede con algunos intérpretes de sueños que son falsos.
Cuando tenemos problemas pensamos que Dios se olvidó de nosotros; hay sólo silencio y nos desesperamos. Lo que sucede en este Siglo XXI es que queremos todo instantáneo y que Dios nos conteste inmediatamente a nuestros problemas, pero no es así, aprendamos a esperar el tiempo preciso del Señor y él hará, así como lo hizo con José.
Después de que José interpretó el sueño del Faraón. Este lo nombró Gobernador de toda la tierra de Egipto, segundo en autoridad después del Faraón, hubo un cambio en las circunstancias que rodeaban a José; de vergüenza a Gloria, de prisión a palacio de esclavo a Gobernante exaltado. Esto fue su recompensa por su fidelidad al Señor.
En muchas formas, la vida de José es paralela a la vida de nuestro Señor Jesucristo; fue entrañablemente amado por su Padre, sufrió un trato cruel por parte de quienes debían haberlo amado, fue calumniado y sentenciado, vendido por sus hermanos y en el tiempo de Dios fue altamente exaltado. Filipenses 2: 9 -11“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
¿Te has postrado alguna vez delante del Rey de Reyes y Señor de Señores-el SEÑOR JESUCRISTO? Él amorosamente hace su invitación y te dice ¡“Ven a Mi!” Él está dispuesto y deseoso de perdonar todos tus pecados y hacerte una nueva persona. “8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca
y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado, porque todo aquel que invocaré el Nombre del Señor, será SALVO” Romanos 10:8-11 y 13. No existen casualidades ni accidentes en las vidas de aquellos que han puesto su confianza en el Dios Viviente Jesucristo. ¡Recuérdalo siempre!

