
Romanos 8:1-2 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”.
GÉNESIS Capítulos 4 al 6 (Lectura por Samuel Montoya)
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 2 de enero 2024
Génesis-Capítulos 4-6
Ahí vemos: Los sacrificios de Caín y Abel, Caín mata a su hermano Abel, Genealogía de Adán a Noe, Enoc un tipo de Arrebatamiento, Corrupción Universal debido al pecado, Noe construye el arca.
Meditamos en Génesis 6:3, 5-8 “3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Dios redujo la edad del ser humano, Matusalen es el hombre de más edad que se menciona en la Biblia; ya que vivió 969 años. Se cree que su nombre significa “cuando él muera en el día del juicio”; Matusalén murió el año que inició el diluvió.
27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. Génesis 5:27
Génesis 6:5-8 “5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”.
Después del pecado de Adán; Dios demostró su misericordia y gracia, haciendo provisión para cubrir el pecado; derramando sangre inocente de un cordero y vistiendo la desnuedes, de Adán y Eva. Siendo este acto, de nuestro Salvador Jesucristo, quién vino a buscar lo que se había pérdido; quién vencería a satanás, la fuente del pecado.
A medida que el tiempo transcurría, el hombre llegaba a Ser más y más malo; Él ser humano decidió complacerse a sí mismo, dando la espalda a su creador. Aunque Dios, estaba afligido de corazón, frente a la rebelión de la humanidad; no los desamparo, frente a su propia destrucción. Les dió muchas advertencias para librarlos del infierno; levantó grandes hombres de la Fé; tal como Enoc y un sacerdote de Justicia que les amonestase como Noe. Además el propio Espíritu Santo de Dios, habló a las conciencias de los hombres, pero no quisieron escuchar.
Sin darse cuenta, estaban siendo manipulados por el enemigo de sus almas: Lucifer. Recordemos, que este era el estado Universal en Génesis, hace cerca de cinco mil años atrás; pero parecería que se está hablando de hoy, en pleno Siglo XX1.
No importa la evolución de la raza humana; la educación, la creación de religiones, no importa cuanto hablamos de positivismo, y sueños ideológicos; nada de esto puede liberarnos de la esclavitud del pecado, ni tampoco el materialismo que no sacia la codicia humana: El hombre siempre quiere mas.
Es verdad, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, como profetiza la misma PALABRA. La tecnología, está gobernando nuestras vidas, pero lamentablemente el corazón humano, no ha cambiado; cada día más nos parecemos a nuestros ancestros, en el tiempo de la destrucción del libro de Génesis.
Estamos viviendo y viendo la degradación de la esencia humana; el pecado de rebeldía de la humanidad hacia su Creador, ha llegado a un estado sin precedentes, y sabemos los que vivimos que los tiempos que se avecinan, no son de prosperidad y felicidad, como satanás el padre de mentira y archienemigo de Dios y el ser humano; nos quiere hacer creer.
El engañador, sigue muy activo, convenciendo a sus víctimas, que vivir sin Dios y su Palabra, o preceptos es lo mejor. Claro, nunca les dice las consecuencias del pecado: Su objetivo es matar, robar y destruir el alma del humano; Es decir, dejarlo sin esperanza futura.
Pero la misericordia del Dios Eterno que te ha creado, no tiene límites. Vemos en Enoc una persona obediente a la voz de Dios y portador de la profecía Bíblica: Solo de Noe y Enoc se dice la frase “CAMINO CON DIOS”: Además se dice de Enoc, que desapareció, por que Dios le llevó; eso significa que no murió, como los que murieron en la genealogía; mientras estaba vivo, Dios se lo llevó al cielo, lo podemos confirmar en Hebreos 11:5 ”5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.
De modo que Enoc es un tipo o figura del arrebatamiento de la Iglesia, en el cual, esta será tomada y llevada por el Señor: Vemos en Juan 14:1-3 “ No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:17 “17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.
Así que te invitamos a caminar con Dios, caminar en la verdad: Dios nos da la Salvación por medio de su hijo Jesucristo; leemos en Romanos 8:1-2 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”.
ESCAPA DE LA CONDENACIÓN ETERNA Y DE LA IRA VENIDERA, RECIBE A JESUCRISTO HOY Y VIVIRÁS PARA SIEMPRE!