«LIBRO DE ÉXODO-Capítulos 8 al 10»

Éxodo 8:28 “Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí”.

Lectura y Voz de Samuel Montoya

CAPÍTULO 8
CAPÍTULO 9
CAPÍTULO 10

Devocional por Janethe Disla

01/20/2026

Estamos leyendo el libro fascinante de Exodo,

para hoy 20 de enero los capítulos 8-10.

Caminando en la Verdad

Los puntos principales son: Plagas de ranas, plagas de moscas, muerte del ganado, plagas de llagas, de granizo, de langostas y oscuridad.

Meditamos en Éxodo 8:28 “Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí”.

Egipto era la nación más poderosa, cuando los Israelitas estaban en esclavitud. Sus ídolos y dioses eran considerados igualmente poderosos, pero los Israelitas sabían que esto no era así; el Dios de los Ejércitos era el Creador del cielo y la tierra. Levítico 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.

El Dios de toda la tierra mandó diez plagas al país pagano, e idólatra de Egipto; Así también las plagas de Apocalipsis se cumplirán literalmente en el periodo de la tribulación sobre los hijos desobedientes de todas las naciones.

Los israelitas comprendían muy bien quién era su DIOS. Así que cuando Moisés pidió que se les permitiera ADORAR AL ÚNICO DIOS VERDADERO, esto fue un insulto para el Faraón, quién era considerado uno de los dioses de Egipto. Faraón no rechazo el pedido de Moisés, de que el pueblo “Adorara al Dios Jehová”, pero no estaba de acuerdo en la forma de adorarlo, ya que él se creía dios, él no permitía competencia ni que nadie le dé órdenes; él tenía que poner la palabra final.

Faraón quería, que ellos comprometieran las instrucciones que Dios les había dado. Al estudiar los tres intentos de Faraón, para que Moisés desobedeciera la Palabra que Dios les había dado, podemos ver como muchas personas, experimentan derrotas espirituales también, cuando se comprometen con el mundo.

Veamos: Primero; él les dijo en Éxodo 8:25 “Ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra”, “Adora a tu Dios”, “pero no dejes Egipto”, “Se uno con nosotros”.

Es común el hecho que un creyente sea tentado, a envolverse en las actividades del mundo y aun en la iglesia, pero fracase al vivir la nueva vida que el Señor le ha dado. Existen muchas personas que aceptan Adorar a Dios, pero no tratan de dejar sus pecados o apartarse del mundo. No hay diferencia entre una persona creyente y otra incrédula. Espero que este no sea tu caso.

Segundo; Faraón le dijo a Moisés, “con tal que no vayas más lejos” Éxodo 8:28. Solo sé tibio, no te involucres en Servir al Señor. Los creyentes tibios, quieren adorar a su manera, quieren y hacen las cosas que bien les parece, dándole órdenes a Dios para que cumpla sus deleites, evitando cualquier servicio al Señor, que esté en conflicto con sus deseos, y seguir cooperando con el mundo. Un pie en la Iglesia y un pie en el mundo. Así tibia se encuentra la Iglesia en todo el mundo.

Tercero; Faraón le dijo a Moisés “Id servid a Jehová, solamente queden vuestras ovejas”.

Muchos creyentes son del domingo, pero en su trabajo nadie sabe que son creyentes, hacen negocios mundanos, viven como si no hubiesen nacido de nuevo. Tengamos cuidado, satanás trata de engañarnos, haciéndonos creer que solo es suficiente Adorar a Dios, ir a la Iglesia, leer de vez en cuando la Biblia, total Si eres Salvo, no te preocupes por más. Se conformaron, no tienen una vida espiritual ferviente, no están velando como Dios ha mandado.

Sin embargo, nuestra Adoración no es aceptable al Señor, a menos que estemos de acuerdo con su PALABRA, que seamos a la misma, y tengamos una relación íntima con Él. Y sobre todo defendamos Su Palabra, Moisés persiste ante Faraón, estando firme en Su Mandato y en el poder de su fuerza.

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” 1 Juan 2:4. ¡CUIDADO! Con complacer tus deseos, te alejan de cumplir la voluntad de Dios. ¡Recuérdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp