
Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad,
29 de enero del 2025
Éxodo en los Capítulos 35 al 37.
Los puntos sobresalientes son: Ofrenda Voluntaria para el Tabernáculo, Construcción del Tabernáculo, el Arca, el Propiciatorio, la mesa del Pan de la proposición, el Candelero de oro y el Altar del Incienso.
Meditamos hoy en Éxodo 35:14-15 “el candelero del alumbrado y sus utensilios, sus lámparas, y el aceite para el alumbrado, el altar del incienso y sus varas, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina de la puerta para la entrada del tabernáculo.”
Después que el Sacerdote se hubiese lavado sus manos y pies en el Lavatorio, procedía a entrar por la única puerta al lugar SANTO; a la izquierda estaba el candelero con siete lámparas que proporcionaba la única luz al recinto.
Sin esta luz del candelero de oro, el cuarto hubiese estado en oscuridad total, absoluta. El Candelero de Oro, representa a JESUCRISTO quién es la LUZ DEL MUNDO, esta VERDAD absoluta está escrita en su PALABRA. Vemos en Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
En nuestros tiempos modernos la Nueva Era, la Metafísica y otras Psicologías, y Filosofías, nos dicen que nosotros tenemos una luz dentro y que debemos sacarla, y brillar; para ser completamente exitosos; pero déjame decirte, que eso es mentira de la serpiente, la Palabra es enfática al decir que en cada ser humano hay tinieblas espirituales, Efesios 5:8 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” Si recibimos la Vida de Jesucristo, quién es la Luz del Mundo, entonces nace el sol de justicia en nuestro espíritu y tendremos una íntima comunión con nuestro Creador, para ver la verdadera Luz de la Vida. Al tener el Espíritu Santo de Dios que es Luz te capacita y transforma totalmente tu vida; cambiando por el perdón de los pecados por fe, de las tinieblas a la LUZ VERDADERA. ¡Qué Maravilloso es nuestro Salvador Jesucristo que nos llena de Su Luz admirable!
Seguimos analizando lo que había en el lugar Santo. A la derecha estaba la mesa del Pan de la proposición, llamada también “Pan de la Presencia” con los doce panes sin levadura, en dos hileras de seis, que representaban a las doce tribus de Israel y se rociaban con incienso puro; eran consumidos solo por los sacerdotes en el mismo lugar, su nombre Pan de la Proposición, significa más que alimento físico, indica buscar a Dios, ser llenos del discernimiento espiritual, que no puede ser obtenido de ninguna otra manera, solamente como el Señor lo ha establecido.
Más allá de nuestra capacidad de explicar, el ESPÍRITU SANTO; ilumina, capacita y luego transforma la vida de aquellos que en Oración continua están comiendo el Pan de Vida.
En Juan 6:51”Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.
El Altar del Incienso, significa Intercesión, corresponden a las oraciones que realizaban los sacerdotes. Todo el lugar Santo con el candelero de oro, la mesa de la proposición y el Altar del Incienso, era la Representación de la comunión de Dios con su pueblo, las doce tribus de Israel.
Para el que está en Cristo nuestro Intercesor es JESUCRISTO “22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”. Hebreos 7: 22 y 25
La comunión del Creyente es por medio de la Meditación y la Revelación de la Palabra en el poder del Espíritu Santo y la unidad en el amor fraternal en un mismo sentir entre los redimidos unánimes en Oración. Mateo 18:20 Jesucristo te dice: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”
El Incienso representa la oración de los Santos!! Apocalipsis 8:4 “Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.”
Recuerda: ¡Cristo es el Pan de Vida que sacia tu alma, eternamente!

