«LIBRO DE ÉXODO-Capítulos 26 al 28»

Juan 10:9 «Yo SOY la Puerta;el que por mi entrare, será SALVO; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 26
CAPÍTULO 27
CAPÍTULO 28

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

01/26/2026

Caminando en la Verdad.

Es 26 de enero

Estamos leyendo el segundo libro de la Biblia “Éxodo” que significa “Salida”. Continuamos en los Capítulos 26 al 28.

Los puntos sobresalientes son: Instrucciones dadas para la construcción del Tabernáculo, de la Corte, de los muebles y de los Atrios, Planes para el Altar; el atavío sacerdotal de Aaron y Planes para el Efod, y las vestiduras Sacerdotales.

Hoy meditamos en Éxodo 26:30 y 33Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.”

Moisés tenía que seguir rigurosamente las instrucciones que el Señor le daba.

El propósito del TABERNÁCULO, fue para proporcionar un lugar, para rebelarse, asimismo y a su pueblo y habitar entre ellos. El Ser humano, estaba incapacitado por el Pecado, de acercarse al Señor.

Es por eso, que él mandó hacer este Tabernáculo, que fue una estructura rectangular diseñada minuciosamente por el gran arquitecto el creador del Universo Jehová de los Ejércitos y dada a su Siervo Moisés. En esta estructura Solo existía una entrada al recinto, nos dice Éxodo 27:16 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas”.

Una sola puerta de entrada, que representa SALVACIÓN; a nuestro Señor Jesucristo, como el único camino y la puerta a la vida eterna a la Presencia del Dios Altísimo. Jesús dijo7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entraré será Salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” Juan 10:7 y 9.

Dios lo diseñó así, JESUCRISTO es la única entrada al cielo, la única puerta que nos lleva al Padre. Así que nadie nos engañe: ni las religiones, ni los ídolos, ni ciencia, ni la tecnología, ni nuestras buenas obras, nos abren la puerta al cielo. Solo JESUCRISTO, ES LA PUERTA, EL UNIGENITO HIJO DE DIOS.

Después de pasar por la entrada, hacia el recinto cercado; el Adorador se acercaba al altar de bronce. Conocido como el Altar del Holocausto. Nos habla de REGENERACIÓN El sacrificio ofrecido en el altar de bronce, fue como un tipo de muerte de nuestro Señor Jesucristo, la ofrenda única por el pecado, nos dice Hebreos 13: 10-12Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta”.

Así como el cordero, era completamente quemado en el Altar, asimismo Jesucristo el hijo del Dios Viviente, el Cordero de Dios; tomó nuestros Pecados en la Cruz del Calvario. También se encontraba la Fuente de bronce que tenía agua para que Aarón y sus hijos se lavasen las manos y los pies (Éxodo 30:18) esto simboliza PURIFICACIÓN y era una figura de la purificación de todo pecado por la SANGRE DE JESUCRISTO (Hebreos 10:19-20) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Otro utensilio era Candelero de oro (Éxodo 25:31) era la ILUMINACIÓN representa a CRISTO como la LUZ del MUNDO. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” En el Tabernáculo encontramos también la Mesa de los panes de la Proposición (Éxodo 25:30) Nos habla de la NUTRICIÓN ESPIRITUAL que representa el PAN DE VIDA JESUCRISTO Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Nuestro Señor Maravilloso, El Cordero que quita el Pecado del Mundo es todo lo que NECESITAMOS para vivir una vida plena; oremos para que nuestras familias, amigos, y todo persona le conozca como es la voluntad de nuestro creador. El cambio que necesitamos es que Cristo reine en cada corazón.

Recuerda: Dios no habita más en un tabernáculo; él mora en el alma de cada creyente que entró por la puerta eterna ¡Jesucristo.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp