«LIBRO DE ÉXODO-CAPÍTULOS 17 AL 19»

Explore the breathtaking arid landscape of the Mitzpe Ramon Crater with a winding road and expansive desert views.

Éxodo 17:2-3 “Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? 3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?”

1 Tesalonicenses 5:18 Dad GRACIAS en TODO, porque esta es la VOLUNTAD DE DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS”.

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 17
CAPÍTULO 18
CAPÍTULO 19

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

01/23/2026

Caminando en la Verdad,

Seguimos con el libro de Éxodo

Para hoy 23 de enero los Capítulos 17 al 19.

Allí vemos: La Sed del pueblo, ocasiona murmuraciones contra Moisés, agua brota de la roca, Amalec es derrotado, el Consejo de Jetro es aceptado, y DIOS habla en el monte de Sinaí.

Hoy en el Éxodo 17:2-3 “Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? 3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?”

Desde que los Israelitas dejaron Egipto, hasta que alcanzaron la tierra prometida, estaban tan preocupados de satisfacer sus necesidades básicas, que siempre encontraban defectos y murmuraban contra Moisés. Esto también lo leemos en Salmos 78:16-18 “Pues sacó de la peña corrientes, e hizo descender aguas como ríos. Pero aún volvieron a pecar contra él, rebelándose contra el Altísimo en el desierto Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto.”

Debido a ello, esa generación nunca tuvo la satisfacción de cumplir el propósito de Dios, conquistar la tierra prometida. Estuvieron cuarenta años en el desierto, dando vueltas y siempre con el mismo problema; “quejándose y quejándose”.

Cuántos creyentes también viven de esa manera quejándose; siempre encuentran de qué quejarse y continuamente el mismo problema, no dejan que Dios les arregle su situación, la queja es una compañera inseparable en sus vidas. Los vuelves a encontrar después de diez años y les preguntas cómo están y siguen con el mismo problema, no avanzaron ni un paso espiritualmente. Espero este no sea tu caso, y si lo es, aprende del pueblo de Israel; pon en práctica la Fe que Dios te ha dado, es decir Cree lo que Dios te dice y confía en Él, aprende, cambia tu habito, “VIVE POR FE Y EL SEÑOR LO HARÁ”.

A veces pareciera que Dios no ha hecho provisión para nuestras necesidades, pero alabar a Dios en tiempos de necesidad, siempre Honra a Dios y es la clave de la Victoria, para recibir Bendiciones de ÉL. 1 Tesalonicenses 5:18 Dad GRACIAS en todo, porque esta es la VOLUNTAD DE DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS”.

Dios, tu Señor, mi Señor, él siempre sabe lo que es mejor para nosotros, y nunca llegará tarde. La Fe Cristiana no está basada en circunstancias favorables, sino en una persona; EL SEÑOR JESUCRISTO, EL DIOS OMNIPOTENTE.

Leemos 1 Corintios 10:4-6y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”.

Cada pensamiento de incredulidad y codicia es de una persona egoísta y esta actitud, deshonra la sabiduría y bondad de Dios. Quién No cree, no obedece y no deja que Dios gobierne su vida, corre peligro de perder las grandes bendiciones que el Señor Jesucristo preparó para su vida.

Juan 4:13-14 “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

No codicies lo perecedero, elige lo eterno; solo JESUCRISTO sacia nuestra alma. ¡Nunca lo olvides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp