«LIBRO 2 SAMUEL»-Capítulos 19-20

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Santiago 4:7

CAPÍTULO 19
CAPÍTULO 20

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

04/18/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 18 de abril

Seguimos en 2 Samuel Capítulos 19-20

Puntos sobresalientes son: Joab enfrenta a David, David vuelve a Jerusalén, sublevación de Seba y su muerte,

Meditaremos hoy en 2 Samuel 20:1- 2 “Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. ¡Cada uno a su tienda, Israel! Así todos los hombres de Israel abandonaron a David, siguiendo a Seba hijo de Bicri; más los de Judá siguieron a su rey desde el Jordán hasta Jerusalén”.

El descontento general de Israel, por la muerte de Absalón, dió a Seba un líder ambicioso y malvado; la oportunidad de iniciar una guerra civil. Los años de sufrimiento, rebelión y asesinato en el Reinado de David, estuvieron directamente relacionados, como consecuencia de su pecado con Betzabe. David no se dio cuenta que una noche de placer le traería tanto sufrimiento.

Cuando cedemos al pecado, le abrimos la puerta a satanás Por eso la PALABRA DE DIOS NOS DICE “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. (1 Pedro 5:8)

Aunque el Señor perdonó el Pecado de David, por que él se arrepintió, sus consecuencias continuaron plagando su reino, año tras año, con cada tragedia tuvo que haber clamado: ¿Por qué lo hice, como pude hacerlo? Estas son unas de las preguntas patéticas, que se hacen hombres y mujeres así mismos; porque cuando se complace al pecado vienen las consecuencias que tienen un precio más alto que lo esperado.

2 Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: «También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás”.

Se levantó Seba un hombre astuto que quería aprovecharse del dolor del Rey David, y dividió el reino en vez de unirlo. Tristemente existen personas así en nuestro mundo, que en vez de unir y ayudar a la reconciliación; dividen y quieren sacar provecho personal para ellos, Seba se olvidó que lo que Dios empieza termina, y que al que llama lo perfecciona. Así, que la codicia de Seba no prosperó y fue muerto por sus propios vecinos, su misma ambición lo traicionó y lo mató.

Debemos vivir atentos a no dejarnos dominar por nuestras emociones y codicias; más bien estar firmes con la armadura de nuestro Dios como sus siervos en Cristo. Si el Espíritu Santo nos dirige y gobierna nuestra vida, siempre nos guiará a hacer la voluntad del Padre.

Efesios 6:11 “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Santiago 4:7)

El Rey David conocía a su Dios,y estaba asombrado por su amor y el perdón que recibió: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmos 8:4)

El Padre Eterno cumplió su Propósito en el rey David, como también lo hará en nosotros, no importando las circunstancias. “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.” (Salmos 138:8)

Como creyentes damos Gloria a nuestro Señor Jesucristo que nos ha liberado de la esclavitud del pecado. Entreguemos nuestros deseos más ocultos y todo nuestro Ser al SEÑOR DIOS NUESTRO, para así decir junto a Pablo: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. (Filipenses 3:8)

Satanás, no puede poner tropiezo a la vida que está resguardada, por la comunión diaria en oración y su Palabra.

Recuerda: ¡Jesucristo cumplirá su propósito en Ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp