Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 17 de abril un día más para Agradecer a Dios
2 Samuel Capítulos 17-18
En estos capítulos vemos: Consejos de Ahitofel y Husai a Absalón, Suicidio de Ahitofel, derrota y asesinato de Absalón por Joab, David llora por la muerte de su hijo,
Meditamos en 2 Samuel 18:32-33 “El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal. Entonces el rey se turbó, y subió á la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!”.
No hay dolor más grande que el de un Padre, el de una madre, cuando pierde un hijo. La mayoría de los Líderes de Israel se unieron en un intento de derrocar al Rey David. Entonces Absalón fue declarado Rey de Israel sin ninguna resistencia; hasta ese momento, todos sus planes habían salido bien, y estaba decidido a perseguir y ejecutar a su Padre David.
Sin embargo en la siguiente batalla, Absalón fue derrotado como relata 2 Samuel 18:7 “Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, é hízose una gran matanza de veinte mil hombres”.
“Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte”. 1 Timoteo 6:9
Hubo muchos que estuvieron de lado de Absalón, pero cuando sus cabellos se enredaron en un roble, no tuvo ningún amigo que le ayudase, todos pasaron de largo, para salvar sus propias vidas. El hijo amado de David, Absalón fue herido por sus propias rebeliones por su codicia y desobediencia a su Padre, quería vengarse, pagando mal por mal, sin meditar que estaba construyendo su propia destrucción.
Que diferencia abismal con el amado hijo unigénito JESUCRISTO, que se dejó herir por nuestras rebeliones. “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.
De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido”. Isaías 53:5 y 8
En Jesucristo, nuestra rebelión fue saldada, que maravilloso, debemos alabar todos los días a nuestro Dios, por este privilegio tan grande, de conocerle y de sentirnos libres del Pecado. ¡ALELUYA!
David clamaba al Señor “Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda”. Salmos 22:19
Dios consoló y fortaleció al Rey David de la muerte de Absalón, porque el propósito del Dios viviente, tenía que cumplirse, como también se cumple en los redimidos y nos llena de su Paz y Gozo como dice:
Oseas 14:4 “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Maravillosa Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, de nuestro Dios Salvador que nos ama con amor eterno. Así que no importa lo que estés pasando. Si eres Redimido y Amas al Señor Jesucristo; Él está en control de toda tu vida.
Romanos 8:28 “Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”.
¡Espera en ÉL, porque nadie puede anular los propósitos de Dios, para tu vida! ¡Recuérdalo Siempre!