JOB-Capítulos 30-33

earth, globe, planet, world, space, universe, astronautics, nasa, space travel, astronomy, science, outer space, celestial body, earth, earth, earth, earth, earth, world

Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?  ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él será la gloria por los siglos. Amén.

CAPÍTULO 30
CAPÍTULO 31
CAPÍTULO 32
CAPÍTULO 33

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 22del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 22 de junio

Capítulos 30 al 33

Los puntos sobresalientes son: Job proclama su integridad, y acusaciones de Eliú.

Meditaremos en Job 30:10-12 y 20 -21Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.12 A la mano derecha se levantó el populacho;

Empujaron mis pies, Y prepararon contra mí caminos de perdición.

Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes. Te has vuelto cruel para mí;

Con el poder de tu mano me persigues”.

Parecía que nunca terminaría el sufrimiento de Job, ni tampoco el desprecio de aquellos que escupieron en su cara, mientras se lamentaba en Oración y por lo que él podía ver; Dios no escuchaba sus Oraciones, decía “clamo a ti y no me oyes”

Cuántas veces hemos experimentado este mismo sentir de Job, hemos clamado y no obtuvimos respuesta inmediatamente.

Cuántas veces hemos dicho “Señor ayúdame, sin embargo vienen y vienen más pruebas, mientras más pruebas pasamos, más veremos la Gloria de Dios.

Dios está transformando nuestras vidas. Aunque por el dolor y frustración no lo vemos. Una de las pruebas que pasa el creyente es Orar y seguir orando, aunque pareciera que Dios no escucha.

Somos impacientes, verdad; queremos que el Señor nos conteste a nuestros deseos; como un niño malcriado, que demanda su capricho a sus padres. Como estamos acostumbrados a casi todo instantáneo, queremos que se solucione al instante también nuestros problemas y dolencias, no queremos sufrir ni pasar por el sufrimiento. Vemos y hacemos a Dios a nuestra imaginación y voluntad; que sea como máquina que resuelve todo al instante

Nosotros tenemos que obedecerle a ÉL, no Dios a nosotros, pero la efectividad de nuestras oraciones, no pueden ser juzgadas por resultados inmediatos. Y debemos estar seguros que es El nuestro Redentor Viviente Jesucristo que está en control de nuestras vidas, cualquiera sea nuestra situación.Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

Existen muchas razones para sus tardanzas, a veces Dios no nos concede nuestras peticiones, porque quiere darnos algo mejor.

Otras veces nos priva de beneficios materiales, para impartir discernimiento y entendimiento espiritual.

El solo hecho que nuestras peticiones son a veces concedidas o denegadas, es prueba de que estamos siendo cuidados por un Dios de Amor, cuyos caminos son Gobernados por su sabiduría y siempre serán para nuestro beneficio. Dios da más gracia a medida que aumenta la carga.

Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él será la gloria por los siglos. Amén.

Recuerda: ¡El problema no es que nuestro Dios Viviente no nos oye, sino que nosotros no le escuchamos a ÉL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp