JOB-Capítulos 21-24

love, cross, thorns-699480.jpg

Mateo 4:4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

CAPÍTULO 22
CAPÍTULO 23
CAPÍTULO 24

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 20 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 20 de junio

Capítulos 21-24

Los puntos principales son: Job manifiesta que ha veces los hombres impíos prosperan, Elífaz acusa a Job de pecar, y Job implora a Dios.

Meditaremos en Job 23:11-14 “Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. Pero si él determina una cosa, ¿Quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.14 Él, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él ”.

En su intento final de convencer a Job que era un hipócrita, Elífaz dijo “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien”. Job 22:21

Elífaz hizo su propia conclusión de que los hombres impíos son miserables y ya que Job era miserable, él tenía que ser un Hombre impío.

Recordemos que Jesucristo vino a buscar a pecadores al arrepentimiento: “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Mateo 9:13).

Job razonó que porque Dios era fiel a su Palabra, entonces sería fiel a su siervo. Es por ello que Job dijo, que la PALABRA DE DIOS, era más preciosa para él que su alimento necesario.

Oh si también fuera así para nosotros; como comemos tres a cuatro veces al día, de la misma manera leyeramos la Palabra, y la pusiéramos por obra; que diferente serían nuestras actitudes y nuestros pensamientos.

En cada generación existen creyentes fieles que se satisfacen con solo leer la Palabra de Dios y buscan comprender su Voluntad para obedecerla y andar en sus caminos. Salmos 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.”

En medio de confusión y sufrimiento, su PALABRA ES LA FUENTE DE VERDADERA FORTALEZA. “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío,fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” (Salmos 18:2).

Mateo 4:4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Para cada creyente, es importante no solo leer la Palabra, escudriñar, meditar, memorizar, principalmente, pero también es ponerla por obra, ser hacedores de Su Palabra, ya que tenemos la naturaleza divina por medio de su Espíritu Santo, para ser testigos vivientes de su poder en este mundo de tinieblas que se está olvidando y dando la espalda a nuestro Dios.

Por eso en Santiago 1:22 nos dice: “Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”. Ser hacedores de la Palabra de Dios nos protege de todo mal porque ella es nuestro refugio, ella es la que nos anima a seguir adelante, ella es la que nos da fuerza de lo alto.

La Palabra de Dios es ESPÍRITU y es VIDA, por eso el hijo de Dios, tiene que masticarla, debe vivir en nuestro corazón, Su Palabra debe estar en nuestros pensamientos todo el día; porque ella nos ayudará con sabiduría e inteligencia de lo alto para nuestro diario vivir y en los tiempos difíciles.

Practiquemos y hagamos hábitos espirituales para nuestro bien y gloria de nuestro Redentor Jesucristo.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmos 119:105

Así como recibimos Fortaleza de la Palabra de Dios cada día, así también le podemos ser FIELES en momentos de dificultad. Así como el Señor es FIEL, la Palabra es FIEL a nosotros como él dijo “No te dejaré, ni te Desampararé”, (Hebreos 13:5b). ¡Que bendición es vivir en Cristo!

Recuerda: ¡Los creyentes No solo somos oidores, sino Hacedores de la Palabra de Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp