1 Corintios 1:21 “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, AGRADÓ A DIOS SALVAR a los creyentes por la locura de la predicación”.
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad
Hoy 21 de junio
Continuamos leyendo la historia de la vida de Job-Capítulos 25 al 29
Los puntos principales son: Respuesta de Bildad, Job lo reprende, Job Alaba a Dios por su fidelidad y por ser fuente de Sabiduría y recuerda su riqueza anterior.
Meditamos hoy en Job 28:12-13;20-21 y 28 “Más ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?, No conoce su valor el hombre,Ni se halla en la tierra de los vivientes. ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?21 Porque encubierta está a los ojos de todo viviente, Y a toda ave del cielo es oculta.Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia”.
En medio de las insinuaciones y acusaciones falsas, la Fe de Job en el Señor, era la Fuente de su Fortaleza. Él conocía de cerca a su Dios y sentía su presencia. Su discernimiento espiritual no fue afectado por las opiniones de sus críticos. Job dejó claramente establecido que no estaba preocupado por la razón de su sufrimiento, sino por tener una correcta relación con Dios, que lo sabe todo.
Tenemos que aprender de Job, cuando estemos pasando estas situaciones; cuando sucede esta prueba de Fe. Por lo general nos preocupamos y nos hacemos preguntas. ¿Porque a mi? y cuestionamos muchas veces al Señor; pero deberíamos tratar de tener una relación perfecta con nuestro Dios, no importando nuestras circunstancias.
Cuando nos encontremos con el Señor, nuestro Redentor Viviente, muchos misterios serán comprendidos; en ese dia el Señor nos declarará todas las cosas; a Él nada le toma por sorpresa; Él lo sabe todo, aun lo más íntimos pensamientos que cada uno tiene.
Creemos que Dios en su sabiduría, tuvo un propósito eterno al permitir el sufrimiento de Job y también lo tiene en nuestras vidas. Nos damos cuenta, cuando miramos atrás, y podemos ver la mano poderosa de Dios guiándonos en esos momentos de prueba.
Si nos encontramos con algunas situaciones difíciles, sigamos confiando,obedeciendo y fortaleciendo nuestra fe por medio de Su Palabra, confiemos en Él, experimentemos su poder en nuestras vidas para su gloria.
El conocimiento humano de nuestro planeta, es mero conocimiento, porque el hombre, cree que lo sabe todo, sin embargo, está siempre descubriendo cosas y en constante evolución, es muy limitado porque siempre está siendo revisado, ampliado y reemplazado.
Vemos por ejemplo en la medicina, sacan un medicamento y pocos años después dicen, que ya no tomen ese medicamento y los abogados recomiendan que si hay efectos secundarios, pueden demandar, porque ese medicamento le causó esto o aquello.
Y así hay miles de ejemplos que la inteligencia humana liderada por el padre de la mentira está trastornando la mente humana haciéndoles creer que Dios se equivocó al mandarlos y quitándoles la identidad como personas humanas
Las Sagradas Escrituras, La Biblia es la misma ayer, hoy y siempre, su Palabra se cumplió, se cumple y se está cumpliendo al pie de la letra. Es mejor confiar en la Voz de Dios que en la del hombre; puesto que la sabiduría del hombre no tiene respuestas finales para los problemas de la vida; no sabe nada con respecto a la eternidad. “Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. (Santiago 3:15).
Ni siquiera, todas las religiones juntas entienden lo espiritual y la eternidad, dicen si haces esto o aquello, y tal vez un día, puedas ir al cielo. Colosenses 2:3-4 “En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas
Pero La Palabra es enfática en lo que dice respecto a lo “eterno”. La Verdad Espiritual, puede ser comprendida sólo por aquellos que han nacido de nuevo en Su Espíritu al creer en la obra Redentora de Jesucristo, y que han entregado su vida para que El la Gobierne.
El mundo no conoció a Dios, mediante la sabiduría humana nos dice 1 Corintios 1:21 “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. Asi, que el conocimiento de su Voluntad está al alcance de todo creyente, aunque parezca extraño a un mundo escéptico, la sabiduría de Dios, solo puede ser encontrada, si obedecemos su Palabra “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre”. Salmo 111:10
Aquellos que ignoran a Jesucristo en sus vidas, que es la Palabra Viviente, no descubren la manifestación verdadera de su Sabiduría y entendimiento, en quien están escondidos todos los tesoros de la ciencia y el conocimiento, de la vida en esta tierra y en la vida eterna.
Así que te animo a venir a CRISTO, y le sigas a Él, por medio de Su Palabra. Es algo maravilloso tener relación con nuestro Creador, no una religión, sino una íntima comunión, así como tuvo, Job con Dios. Ni todos sus amigos, ni todo lo que perdió, pudo quebrantar esa relación con Dios, porque conocía al creador, al que todo lo puede.
Proverbios 2:6-7 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”. “Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente”
Recuerda:!Al pasar por pesares, conflictos y sufrimientos; la Fe se fortalece en nosotros, llegando a ser inquebrantable hasta la venida de nuestro Redentor Viviente Jesucristo!

