
“¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”. Jeremías 32:17
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 24 de junio 2023
Seguimos con Job en los Capítulos 38-40
Los puntos principales son: El discurso de Eliu es interrumpido por Dios, desafío de Dios a Job, debilidad e ignorancia del hombre, y Job es humillado.
Meditamos hoy en Job 38:28-31y 36 “¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? 29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? 30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo. ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? ”.
Dios desafió a Job a considerar las limitaciones de su sabiduría, comparada con la sabiduría del Eterno Dios Altísimo; quien creó las vastas constelaciones y los planetas que están esparcidos por todo el Universo. Ni el astrónomo más sabio ni la persona más espiritual, puede explicar o cambiar una estrella, en las maravillosas Pléyades. Una de las más hermosas experiencias para el ojo humano.
Salmos 8:3-4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?”
La única explicación verdadera en el orden del mundo, es aquella registrada, aquí en las escrituras en Génesis. Leemos Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. El es el dueño absoluto de todo lo que vemos y no vemos y él es el que mantiene y sostiene todo.
Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.
Salmos 96:5 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos”.
Las preguntas de Dios a Job, revelan cómo el hombre por sí mismo, es totalmente inutil de comprender su sabiduría. El Ser humano por lo general es orgulloso, necio y caprichoso, pensamos que las cosas son a nuestra manera, por lo que creemos y no nos humillamos a entender y creer al creador del universo.
Aparentemente los grandes científicos del mundo nunca han leído el libro de Job, y menos la Biblia. Por eso se han ensoberbecido en sus propios razonamientos, enseñando y alarmando a la población sobre el cambio climático; presentándose como salvadores del planeta y anulando lo establecido por Dios como el dueño absoluto de su creación.
Salmos 33:6 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”.
El Dios poderoso que creó el Universo es nuestro Rey y Salvador, el que nos Ama con Amor Eterno, el que nos ha creado y se interesa por nosotros. No solo vino a la tierra y siendo Dios se hizo hombre, para que por medio de su muerte y resurrección volviéramos a tener una relación íntima con nuestro creador.
Nuestro Dios y Padre Jesucristo; cuida de nosotros y escucha nuestras Oraciones, y nos ayuda en nuestras necesidades y debilidades.
¿Quien nos ayuda en momentos difíciles?, quien nos da fuerzas en lo profundo de nuestro interior, para pasar problemas y dificultades. ¿Quién nos ayuda en las decisiones?; es nuestro DIOS, nuestro SABIO DIOS, que mora en nosotros a través de Su Espíritu Santo.
Esto debería hacer, que nos postremos delante de él en adoración, alabanza y también en obediencia; porque mientras más le obedecemos, más seremos como él
“¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”. Jeremías 32:17
Así que no mires dentro tuyo a tu problema limitado, levanta tu vista hoy al amanecer, y por la noche y mira el cielo; ve la plenitud de nuestro Dios, que es ilimitado; El nos libra de todo mal.
Recuerda: ¡La inmensidad del Universo, revela los recursos ilimitados de nuestro Dios eterno. Y su incomparable sabiduría que él da a los que le aman!

