
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. ISAÍAS 53:3-5
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 11 de agosto
ISAÍAS Capítulos 52-57
Los puntos sobresalientes son: Cristo llevará nuestra aflicción, sufrimiento y pecado; el Amor Eterno del Señor por Israel; todos somos pecadores y destituidos de la gloria de Dios; y Llamado a la Fe y al Arrepentimiento.
Hoy daremos lectura al Capítulo 53 de Isaías, que es el corazón de la Biblia, es la Profecía de Jesucristo, dada 700 años antes del acontecimiento que marcó un cambio en la humanidad, por todas las generaciones. Acompáñame con la lectura de estos 12 versículos.
“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”
Jesucristo el Hijo de Dios perfecto y Santo, es el varón de dolores, experimentado en quebrantos, y Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros. Sí, también el tuyo, y el mío.
¡Que gran amor de nuestro Creador! no había otra manera de salvarnos de la condenación eterna. No se puede describir el sufrimiento que pasó el hijo de Dios; que no tenía pecado, pero por sus criaturas, Dios lo hizo pecado.
El significado completo de su CRUCIFICCIÓN, no podemos explicar; porque fue desfigurado por nuestros pecados, nadie puede expresar el sufrimiento y dolor que Jesucristo tuvo que soportar, por nuestros pecados. La Paga del pecado, es la muerte (Romanos 6:23a), y él fue nuestro sustituto, en la cruz. El juicio de Dios sobre el pecado, fue expresado en Jesucristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
El pecado de millones de personas, todos los pecados del mundo, de todas las épocas; pecados conocidos, pecados ocultos del corazón, los más profundos, que no quieres que nadie sepa, pero el Señor los conoce, fueron cargados sobre Él: la envidia, avaricia, codicia, fornicación, adulterio, lascivia, mentiras, robo, muerte, de todo; empezando de los Gobernantes, terminando en el siervo más humilde.
Jesucristo después de terminar su obra expiatoria mandada por el Padre se levantó triunfante sobre la muerte, sobre todas las potestades y Dios le ha hecho Señor y Rey sobre toda su creación.
Isaías 52: 13-15
“ He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. 14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, 15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.”
La única esperanza que tiene el ser humano es volver a su Creador. Dios te esta llamando para liberarte de la esclavitud del pecado y darte libertad eterna
Isaías 55: 6-9
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Recuerda: ¡ Vivir en Cristo es vivir eternamente