FIN Libro»1 Reyes»-Capítulos 21-22

CAPÍTULO 21
CAPÍTULO 22

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

crown, king, emperor-42251.jpg04/30/2024

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 30 de abril

Fin del libro 1 Reyes capítulos 21-22

Allí vemos: Acab codicia la villa de Nabot, Jezabel arregla el asesinato de Nabot, derrota de Acab, Micaias profetiza muerte de Acab, Josafat y Acab van a la guerra contra Asiria, derrota y muerte de Acab.

Hoy meditaremos en 1 Reyes 22:25 -27 “Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte. Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey; y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.

El peor Rey del Norte de Israel, fue Acab y el Rey Josafat rey de Judá aceptó unirse a Acab para atacar a Asiria Sin embargo el Rey de Judá estaba intranquilo: “Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. (1 Reyes 22:5)

Acab llamó a 400 profetas falsos y todos le aseguraron unánimemente una gran victoria; pero Josafat aún vacilaba. Acab llamó a Micaías el profeta del Dios Viviente, quién fuera encarcelado por su obediencia a Jehová de los Ejércitos. Ellos querían consultar a Jehová, no para obedecer, sino para que Jehová estuviera de acuerdo con sus necias decisiones.

Estamos viviendo en tiempos donde la gente quiere oír cosas lindas para sentirse bien y que Dios les dé todos sus caprichos vanidosos; todos buscan a Dios por las bendiciones, No por Su Persona.

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. (Mateo 13:15)

Los mensajeros trataron de persuadir a Micaías de estar de acuerdo con los 400 profetas falsos de Acab y así ganarse la Voluntad del Rey, pero Micaías, no se intimidó ni se vendió. Había 400 votos Si, contra un voto de Micaías, un varón de convicciones firmes, porque la Verdad no depende de un voto mayoritario.

Jesucristo, también tuvo un encuentro con los falsos maestros religiosos de esa época:

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:7)

“Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. (Mateo 23:28)

Solo Dios conoce nuestro corazón, solo Dios sabe lo negra que está nuestra alma, sólo ÉL sabe nuestros secretos ocultos.

Cuando profetizo que Acab seria muerto; Micaías fue abofeteado y arrastrado, nuevamente a la prisión, pero la presencia de Dios, aún en la prisión, vale mucho más que la aceptación popular.

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. (Mateo 5:11)

¡El verdadero discípulo sufrirá injustamente, por la causa de Cristo, pero personalmente, recibirá el consuelo eterno de su Maestro! ¡Recuerdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp