FIN LIBRO NEHEMÍAS-Capítulo 13

Close-up shot of a frozen bubble with warm reflections resting on a snowy surface at twilight.

“Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”. Lucas 12:37

CAPÍTULO 13

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 11 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 11 de junio

Fin libro de Nehemías

Capítulo 13

En este capítulo vemos: Lectura de la Ley, separación de los paganos, se dan los diezmos, se renueva la observación del día de Reposo, y se condena a los matrimonios mixtos.

Meditaremos hoy en Nehemías 13:1-3 “Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios, 2 por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición. Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros”.

A través de los años, los Israelitas habían descuidado los mandamientos de Dios, pero cuando la Palabra de Dios fue leída, se dieron cuenta, que debían hacer muchos cambios en su manera de vivir. Cuántas veces nos pasa lo mismo, por ignorar las escrituras; pero obedecerla, trae descanso a nuestras almas.

Cuando Nehemías volvió a Jerusalén, sufrió un golpe emocional, cuando vio la moral baja y la condición espiritual que existía en la nación. Habían permitido inclusive a Tobias que viviera en el templo-la casa del Dios Viviente; el hombre que había tratado de impedir la reconstrucción del muro, muchos años antes.

Nehemías arrojó inmediatamente las cosas de Tobias, y le ordenó que se fuera. Como dirigente ordenado del Dios Vivo; Nehemias empezó prontamente a limpiar la CASA DEL DIOS ETERNO y a restaurar a los Levitas al Sacerdocio.

Nadie podía convencerlo de hacer lo contrario, porque sabían su posición con Dios y no le importaba lo que otros pensaran. Un gran ejemplo para los creyentes del testimonio de Nehemías, la actitud reverente de obedecer a Dios, antes que a los hombres.

La mayoría de los creyentes, que realmente desean trabajar para Cristo, no son populares, para con el mundo. Sin embargo, muchos piensan que pueden vivir como el mundo, actuar como el mundo, y hablar como el mundo; aún sentir como el mundo; y ser fieles seguidores de Cristo; pero Dios no está interesada en multitudes mezcladas, y ellos se engañan así mismos.

Lucas 16:13 “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

Jesucristo nos ha dado ejemplo “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

No podemos disfrutar de todas las bendiciones, mientras tengamos vidas fluctuantes, vidas de doble ánimo “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4).

Si vamos a ser usados, como vasijas modeladas por él, para llevar su comida; es decir su Palabra al mundo; nuestra vida debe ser piadosa, santa, agradable a nuestro Señor. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1).

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3:3).

“Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”. (Lucas 12:37).

Obedecer y hacer la Voluntad de nuestro Señor JESUCRISTO, tiene recompensa en esta vida y hasta la eternidad. ¡Recuerdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp