FIN LIBRO EZEQUIEL-Capítulos 46-48

waterfalls, person, cascade-1846424.jpg

 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37-38

Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

09/14/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 14 de Septiembre

Fin del libro Ezequiel-Capítulos 46-48

En estos últimos capítulos vemos: Adoración del príncipe, el río del templo, fronteras y divisiones de la tierra, y los pórticos de Jerusalén.

Meditamos hoy en Ezequiel 47:1- 8 “ Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas”.

En esta visión Ezequiel vio las aguas de vida rebosando y trayendo agua vivificante, donde antes había muerte y desolación, ahora podían verse montones de peces. Donde sea que el río fluía, traía vida: Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”

(Ezequiel 47:9-12)

Que maravilloso futuro espera a los que vivimos en Cristo y caminamos obedeciendo y proclamando su Palabra. Es un privilegio servir al Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, quien ha revelado todos los misterios a sus hijos. Y que bendición es para todos los que nos sumergimos en las aguas de su Palabra, las cuales sanan todas las heridas y enfermedades del alma.

Estamos viviendo en días donde el agua está escaseando, hay países que están sufriendo por la falta de este líquido de primera necesidad. Te has puesto a pensar, ¿que seria de nuestra vida sin agua?, Nuestro Dios Eterno tiene todo bajo control, suplirá ya que la ha creado para nosotros; pero también nos ha dado otra agua que sacia nuestra sed del alma, lo más profundo de nuestro Ser.

“ Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:13-14

Dios tiene un río puro de vida para sus Redimidos y todas las bendiciones de la vida, vienen a través de Cristo, quién es la fuente del agua de vida. Comienza con una corriente pequeña que nos da Cristo él manantial, y continúa creciendo en profundidad y hermosura, cuando caminamos en el Espíritu a la luz de su Palabra.

Todos los que reciben la vida de JESÚS como su SALVADOR, tendrán ríos de Agua Viva, fluyendo en ellos.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37-38 Solo Jesucristo sacia la sed del alma, no hay otra agua, ni nada que se compare con ella.

Esto es lo que contemplaremos los Redimidos en el cielo: “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. Apocalipsis 22:1 y 17

¡No esperes más, para saciar, la sed de tu alma!; Ven a Cristo Hoy, solo Él tiene el Agua Viva para tu vida, y experimentarás lo más grandioso que todo ser humano puede experimentar; tener una relación íntima con su creador, el Agua Viva Jesucristo.

Recuerda: ¡La comunión con Cristo, trae una llenura de vida que rebosa con bendiciones para otros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp