FIN 1 CRÓNICAS-Capítulos 27-29

 “Para que todos SEAN UNO; como tú, oh PADRE, en MÍ, y YO EN TÍ, que también ellos SEAN UNO en NOSOTROS; para que el mundo crea que TÚ me enviaste”. Juan 17:21

CAPÍTULO 27
CAPÍTULO 28
CAPÍTULO 29

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Mayo, 20 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 20 de mayo

Terminamos con 1 Crónicas Capítulos 27-29

Vemos en estos capítulos: Los oficiales del Reino, Salomón es animado a construir el Templo, Regalos de David para el templo, Agradecimiento y Oración de David a Dios, Salomón es coronado Rey y muerte de David.

Meditaremos en 1 Crónicas 29:10 -13 “Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo 11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.”

David sabía que su reinado se acercaba a su fin, ya que El Eterno Dios de Israel le había comunicado que su hijo Salomón construiría la casa de Jehová. Reunió al pueblo en una asamblea sin precedentes para comunicar los planes de la casa de Dios; dio aviso como buen mayordomo de todo los materiales que había; y cómo su corazón henchido de gratitud a Su Dios dio más, oro y plata de sus fondos privados y animó al pueblo a ofrendar voluntariamente; el pueblo lleno de regocijo respondió generosamente.

Así el rey David; mientras más cerca estaba del mundo de la Adoración eterna, más hablaba del lenguaje de adoración a su incomparable Dios Eterno.

Su último mensaje registrado en su reino, fue una de las más grandes exposiciones de adoración que se encuentran en el Antiguo Testamento. David amaba al Señor y proclamaba su indescriptible grandeza “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos”. 1 Crónicas 29:11

La adoración no es solo cantar, orar o predicar. La verdadera Adoración es una experiencia dentro del corazón del verdadero adorador. Cada día en toda circunstancia deberíamos adorar al Señor; y solo sus hijos, los Redimidos, que han recibido su perdón, han dejado todo y se han entregado a ÉL tienen ese privilegio eterno de Adorar al ÚNICO DIOS VERDADERO JESUCRISTO!.

David nos dejó un legado de 150 capítulos de Salmos y nos dió ejemplo al derramar su corazón ante Dios: “Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas”. Salmos 79:13

“Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario”. Salmos 96: 4 y 6

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre”. Salmos 100:4

Ya no se necesitan templos ni ir a un lugar específico o ser parte de una religión. Jesucristo nos explicó “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. (Juan 4:23-24)

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. (Juan 17:21)

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. (Hebreos 13:15)

El reino de David y el reino glorioso de Salomón anticipan el esplendor del reino milenario del Rey Eterno JESUCRISTO en todo el mundo. Terminamos la lectura de 1 de Crónicas con un breve extracto del reinado de David: “ Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.” (1 Crónicas 29:28)

Demos una mirada a lo que está pasando en el cielo: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ¡AMEN! (Apocalipsis 5:11-13).

RECUERDA: ¡Solo los que viven en el Espíritu Santo pueden adorar al Dios Altísimo eternamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp