Evangelio de Mateo-Capítulos 23-24

En estos capítulos vemos: La hipocresía es denunciada, Jesus predice la destrucción del templo, y señales del regreso de Cristo.

Mateo 24:3-5, 8, 22, 34-35 y 38-39 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 8 Y todo esto será principio de dolores.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

CAPITULO 23
CAPITULO 24

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

10/10/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 10 de octubre

Evangelio de Mateo Capìtulos 23-24

En estos capítulos vemos: La hipocresía es denunciada, Jesús predice la destrucción del templo, y señales del regreso de Cristo.

Meditamos hoy en Mateo 24:3-5, 8, 22, 34-35 y 38-39 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 8 Y todo esto será principio de dolores.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Estamos viviendo en un mundo totalmente cambiante, donde la Palabra de Dios se esta cumpliendo al pie de la letra y el Ser humano está tomando preeminencia para gobernar el mundo fuera de los parámetros de nuestro Dios quien es Señor de señores y Rey de reyes. Lamentablemente la humanidad entera le ha dado la espalda a Dios; es más fácil obedecer las leyes y las reglas luciferinas, que obedecer la Verdadera Palabra de Dios.

Vemos en este pasaje, que el Señor nos habla del cambio de la naturaleza, y del mundo en general; guerras, terremotos y toda clase de catástrofes; nos comunica también acerca de pestes, hambrunas, las cuales estamos sufriendo ahora mismo; pero sobre todo el engaño en todas sus formas; estamos siendo gobernados por el padre de la mentira el diablo. Nos hallamos viviendo y viendo como la Palabra, se está cumpliendo delante de nuestros ojos. Nos encontramos siendo testigos y protagonistas, del cumplimiento profético ya que habrá señales en el cielo nos dice el Señor, y no es por el cambio climático; es que el Señor Jesucristo ya lo dijo, él está en control de todas las cosas.

Vemos cambios en la sociedad; desordenes, violencia, inmoralidad sexual de todo tipo, abortos, transsexualismo, avaricia, egoismo, rebeliones, desesperaciòn, porque hemos dejado, al dador de la vida, a nuestro Creador; el ser humano se cree Dios, es mas facil, creer la mentira luciferina que lleva al ser humano al infierno, que creerle al dador de la vida nuestro Dios Viviente Jesucristo..

Nos han inundado los falsos profetas que se han levantado, es más fácil para un ser humano, ir a un santero, andar de rodillas a un ídolo de yeso, que humillarse delante de su Creador, buscando Su Palabra, la cual nos libera y nos da vida en abundancia.

En la Polìtica Mundial y la Geopolìtica, somos testigos de cómo los gobiernos de todos los países, están siendo tomados, por la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU), para ejercer el cumplimiento de la Agenda 2030 la cual está preparando el escenario perfecto para que el mundo impío reciba al anticristo.

Nos han cautivado con la tecnología, la Inteligencia Artificial tomando el control en los aspectos de la vida cotidiana de las personas con el propósito de hacer cambios radicales en el pensamiento humano. Crear un superhombre, transhumano, para ser dioses es el objetivo para las nuevas generaciones.

Es lamentable, como la humanidad, se está alejando más y más de la Palabra de Dios; pero la Palabra del Señor, es enfática al decirnos:¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:33-36).

Dios ha dicho con claridad y énfasis, Su Palabra no pasará, No cambia y es sabio el humillarse ante Dios y obedecerlo, recibiendo como SALVADOR a JESUCRISTO, si todavía no lo has hecho; ya que el lugar más seguro, es estar en CRISTO. Es decir que nuestro espíritu, alma-mente, necesita la Palabra de Dios, para poder vivir, una vida de Gozo, una vida de contentamiento; estar en Cristo, es estar en sus manos, seguros en todo tiempo.

Así que pronto, todo lo que nos rodea, desaparecerá. En este tiempo de incertidumbre, y confusión, la Biblia es la única guía inmutable, y digna de confianza para nuestra vida.

¡Recuerdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp