DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 21 de octubre
Evangelio de Lucas Capítulos 2-3
Los puntos sobresalientes son: Nacimiento de JESÚS , Adoración de los pastores, Profecías de Simeón y Ana, Regresó a Nazareth, JESÚS en medio de los maestros de la Ley, Ministerio de Juan el Bautista, Bautismo de JESÚS , y Genealogía de JESÚS por medio de María.
Meditamos hoy en Lucas 3:4-7 y 21-22 “como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados;6 Y verá toda carne la salvación de Dios. 7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también JESÚS fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”
El evangelio de Lucas, recalca a JESÚS como el “Hijo del Hombre”; Mateo y Marcos, relatan el Bautismo de JESÚS , pero Lucas agrega “y ORANDO, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo sobre él”. Todos los que le vieron y escucharon; los discípulos y toda la gente, no fue porque Jesucristo no era Dios, sino para que la gente entienda y viera que Jesucristo era el cumplimiento de la profecía: el MESÍAS esperado por tantos cientos de años. Dios estaba diciendo a sus criaturas: Aquí está la promesa de Isaías 53, “el Cordero que quita el pecado de todo el mundo ha llegado a redimir a su pueblo.”
JESÚS vino a cumplir la Palabra del Dios Viviente-Jehová de los Ejércitos, desde su nacimiento. “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” Lucas 2:10-14.
Después de su nacimiento JESÚS tenía que cumplir con todo lo establecido por la ley de Moisés. Lucas 2:21-23 “Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS , el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor)”
Nos imaginamos la emoción de José y María, los padres adoptivos de JESÚS , viendo en sus manos AL SALVADOR DEL MUNDO y siendo testigos presenciales del cumplimiento de La Palabra de Dios. “Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño JESÚS lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 30 Porque han visto mis ojos tu salvación, 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. (Lucas 2: 25-32).
LA LUZ había llegado al mundo en tinieblas; !qué gran Dios que tenemos!, que se compadeció de sus criaturas perdidas y que privilegio el de Simeón; El Dios Eterno le revelo que veria AL SALVADOR, no solo lo vio, lo tuvo en sus brazos, experimentando la fidelidad y la revelación del cumplimiento de las promesas del Eterno Dios para su pueblo amado Israel.
JESÚS fue bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista, cuando Dios una vez más hizo oír su VOZ para testimonio de todos los oyentes que el REDENTOR DEL MUNDO había llegado. Por esto descendió el Espíritu Santo en forma de paloma y se escuchó la voz del cielo, para que todos sean testigos del Poder de Dios y el cumplimiento de su Palabra, y no quede duda que JESÚS era el Mesías esperado.
Antes que la VOZ de DIOS se escuchara, JESÚS estaba orando, porque tenía una comunicación íntima con Su Padre; y al estudiar la vida de Oración de JESÚS descubrimos que la Oración, pone en acción el Poder Espiritual del cielo. Cuántas veces JESÚS oró y le pidió a Dios que se manifestara y le dijo al Padre: “No por mí, sino para que ellos crean.”
La eficacia de la Oración está vitalmente relacionada con el Espíritu Santo y la lectura de la Biblia. Nuestras Oraciones dirigidas por el Espíritu Santo, serán contestadas si van acompañadas con obediencia a Su Palabra la Biblia.
Recuerda: ¡EL LUGAR DE ORACIÓN ES EL LUGAR DONDE EL PODER DE DIOS SE MANIFIESTA!