DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 22 de octubre
Evangelio de Lucas Capítulos 4-5
En estos capítulos vemos: Tentación de Jesús, Enseñanzas, Sanidades, pesca milagrosa, otros milagros, llamado de Mateo, y Jesús es interrogado por los escribas y fariseos.
Meditamos en Lucas 4:18-22 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José?”
Cuando Jesús leyó este gran pasaje profético de la escritura de (Isaías 61:1-2), dio a entender que el pasaje, se refería a ÈL, diciendo: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.
Jesús supo exactamente donde leer y dónde detenerse; Su ministerio en su primera venida, era para Sanar a los quebrantados de corazón; Cuanta falta hace Jesús en nuestro mundo que está lleno de corazones enfermos por el tormento del diablo, solo LA PALABRA DE PODER DE CRISTO los sana y pregonar libertad a los cautivos del diablo, que los tiene prisioneros en oscuridad, solo la LUZ DE CRISTO los puede liberar.
Y vista a los ciegos; a cuántos nuestro Señor nos ha devuelto la vista, la Luz de Su Evangelio nos ha alumbrado y ahora podemos ver todo el mundo espiritual por medio de Su Espíritu Santo.
A poner en libertad a los oprimidos; cuantas personas a nivel mundial están oprimidas por satanás, con pensamientos suicidas, deprimidos, oprimidos en diferentes vicios, especialmente los juegos electrónicos, los casinos y todo tipo de adicciones donde las personas y en su mayoría jóvenes y niños están perdiendo su dominio propio.
A predicar el año agradable del Señor; ¡Gloria a Dios! Todavía se está predicando la Palabra de Gracia; todavía la puerta está abierta para todos los que quieran escapar del lazo mentiroso satánico. Así que no tienes que estar deprimido, ni oprimido, ni cautivo ni ciego; clama a Cristo y él entrará a tu vida, tranformandote totalmente para Su gloria.
Se cumplió la profecía delante de los ojos de sus oyentes, quienes deberían abrazarlo, darle la bienvenida y sentirse bendecidos. Pero lamentablemente no fue así y más bien lo rechazaron y expulsaron; esta es la causa por la cual el pueblo de Israel sigue sufriendo las consecuencias de su desobediencia por haber rehusado recibir al Dios Altísimo Jesucristo.
Su segunda venida será el día de la venganza de Dios, con Poder y gran gloria a establecer Su glorioso reino mundial. Esto tendrá lugar después del rapto de la Iglesia y de los 7 años de la tribulación.
Jesucristo antes de entrar en la Sinagoga, tuvo un encuentro con el autor del pecado, y el secuestrador de las almas humanas, -el diablo, quien hizo uso de sus artimañas, para atreverse a tentar al Hijo Jesús en todo.
Jesús tenía hambre y había ayunado 40 días: “3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Satanás tan hábil para manipular, lo primero que hizo, es hacerlo dudar y cuestionar la Identidad de Cristo. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Satanás en el verso estaba citando el Salmo 91:11-12, el conoce las escrituras y mejor que nosotros y estaba tentando a Jesús, con la vanagloria de la vida: 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.” (Lucas 4:3-4 y 9-13).
Así el acusador terminó su tentación a su Creador, satanás, un ángel caído desobediente fue creado por Dios, el cual está vencido, pero hoy más que nunca quiere confundir, trastornar, manipular la Palabra de Dios para que las personas no reciban la salvación eterna. El diablo ofrece al mundo, placeres terrenales, pero Cristo, nos libera de sus mentiras, y nos llena de vida eterna abundante.
Recuerda:! SATANÁS NO PUEDE HACER NADA CONTRA EL HIJO DE DIOS QUE VIVE OBEDECIENDO SU PALABRA!