MENSAJE DE RESURRECCIÓN

MENSAJE DE RESURRECCIÓN

Es domingo glorioso de resurrección, Cristo ha vencido la muerte!. Sin resurrección amigo oyente, no hay fe. Haciendo eco de la primera carta de Pablo a los Corintios, lo que uno cree se basa, no solo en la muerte y la crucifixión de Jesús. sino también en la Resurrección.

El milagro de que Jesús resucitará, de entre los muertos, es lo que nos da esperanza y señala que él, es a la vez humano y Dios. Cuando Pablo escribió a la iglesia, que él había fundado y con la que había vivido durante 18 meses, estaba preocupado por los informes de división y por la disminución de la creencia en la resurrección; dijo y si Cristo no ha resucitado entonces la fe de ustedes es inútil.

Y todavía son culpables de sus pecados 1 Corintios 15:17, no solo Jesús murió y resucitó, sino que también lo iban a hacer sus seguidores. Si la iglesia de Corinto, no se aferraba a esta Esperanza, amigo oyente, entonces serían los más dignos de lástima de todo el mundo.

Cuando Dios nos ayuda a confiar, en que Jesús mismo resucitó de entre los muertos. podemos deleitarnos en la seguridad de que viviremos con Jesús para siempre y esa es la conclusión maravillosa para una búsqueda que vale la pena. ¿De qué manera el saber que Jesús resucitó de entre los muertos y está vivo te da esperanza y te marca en tu forma de vivir?.

Por qué es tan importante Cristo resucitado?. Gracias por morir en la cruz y resucitar a una vida nueva, me regocijo en la vida que tengo contigo, pero dígame lo siguiente: dado que nosotros predicamos que Cristo se levantó de los muertos, por qué alguno de ustedes dicen que no habrá resurrección de los muertos.

Pues si no es resurrección de los muertos entonces Cristo tampoco ha resucitado, Y si Cristo no ha resucitado entonces toda nuestra predicación es inútil y la fe de ustedes también es inútil y nosotros los apóstoles estaríamos todos mintiendo acerca de Dios: porque hemos dicho que Dios levantó a Cristo de la tumba. Así que eso no puede ser cierto, si no hay resurrección de los muertos en ese caso. todos los que murieron creyendo en Cristo están perdidos.

Y si nuestra esperanza en Cristo es solo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. El apóstol da un suspiro, lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos, él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron, así que ya ven tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre-Adán, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre-JESÚS. Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva, pero esta resurrección tiene un orden.

Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha luego todos los que pertenecen a Cristo, serán resucitados cuando él regrese después de eso vendrá el fin; cuando él entregará el reino a Dios, el padre luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. Piensa en el papel fundamental que desempeña un nombre en la historia de la Semana Santa.

María Magdalena acude a la tumba de Cristo y llora sin Consuelo cuando descubre que falta su cuerpo apreciada mujer: Por qué lloras le preguntó Jesús?. A quién buscas?. Juan 20:15 sin embargo ella no lo reconoció hasta que él pronunció su nombre: María, al oírlo gritó Raboni que en hebreo significa maestro, verso 16, su reacción expresa la esperanza y la alegría que sienten los creyentes en Jesús, en la mañana de pascua a reconocer que nuestro Cristo resucitado venció a la muerte por todos conociéndonos a cada uno de nosotros como hijos suyos como le dijo a María: voy a subir a mi padre y al padre de ustedes a mi Dios y al Dios y ustedes una pregunta qué se siente al saber que Jesús resucitó y te conoce por tu nombre.

Cómo puedes conocerle mejor tu conocimiento de mí, me hace sentir humilde: Querido Jesús, Gracias por el regalo maravilloso sacrificial de tu amor y la esperanza de la vida eterna, contigo muchos de nosotros tenemos cicatrices de alguna operación o tal vez sean cicatrices mentales y emocionales del dolor de la enfermedad la pérdida o la muerte la maravillosa y sanadora noticia es que como afirma la canción The Only Scars in heaven las únicas cicatrices en el cielo de casting crowns las únicas cicatrices en el cielo pertenecen a Jesús.

En ese lugar no estaremos rotos ni heridos, ni con cicatrices. Amigo oyente no habrá más hospitales, más cementerios más Nelson homes, más lugares de jaspes donde esperar la muerte; tenemos la esperanza de una vida sin dudas miedos angustia mental y dolor físico estaremos con Jesús ausente de toda enfermedad

Hechos nuevos Apocalipsis 21:4 después de la muerte y resurrección de Jesús. se apareció a su discípulos le mostró la cicatrices de sus manos y costado Juan 20:20 Tomás no estaba allí presente así que dudó de la noticia Jesús regresó y le dijo que tocara su cicatrices y que ya no fuera incrédulo más creyente disipado sus dudas.

Tomás respondió mi Señor y mi Dios, Jesús murió amigo oyente para quitarnos nuestros pecados, sus cicatrices lo identifican como el cordero de Dios que fue inmolado por nosotros. Apocalipsis 5:6 podemos creer y regocijarnos Eternamente y llenarnos de Esperanza porque un día él nos sostendrá en sus manos,marcadas por los clavos qué herida emocional o mental arrastras todavía cómo has experimentado tu santidad a través de Jesús?.

Querido Jesús, gracias por haber sido marcado por mí, ayúdame a regocijarme en ti en tu nombre te lo pido. Amén.

Ese domingo al atardecer, los discípulos estaban reunidos con las puertas bien cerradas, porque tenía miedo de los líderes judíos, de pronto Jesús estaba de pie en medio de ellos: la PAZ SEA CON USTEDES dijo, mientras hablaba les mostró las heridas de sus manos y su costado ellos se llenaron de alegría, cuando fueron al Señor una vez más les dijo la PAZ sea con ustedes: como el Padre me envió a mí. así yo los envío, reciban al ESPÍRITU SANTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp