OBEDIENCIA ES MEJOR-Vol. 132 # 16

Que agrada mas al Señor, que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios; o que se le obedezca lo que el dice.

El obedecer vale mas que el Sacrificio. 1 Samuel 15:22

Todos sabemos que debemos ser obedientes, especialmente desde niños.

Pero de alguna manera, amigo oyente, actuamos en rebelión y terminamos en problemas, como resultado de nuestra desobediencia.

La. Obediencia, es tan esencial para nuestra subsistencia y sin embargo no la practicamos.

Ha veces, tratamos de ofrecerle a Dios, una obediencia parcial, a medias tintas.

Queremos hacer lista de las ordenes que nos gustan y las que consideramos difíciles, costosas o impopulares.

Pero hay tres aspectos importantes de la obediencia que no debemos nunca olvidar.

#1 La obediencia, es un acto de Adoración.

La obediencia es una manera de mostrarle a Dios que lo Amamos y que es a través de ella, que Él nos conoce y nos permite disfrutar de su amor, de su Presencia.

En Juan 14:23-24

«23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió».

Ir a la Iglesia, Adorarle por medio del canto, hacer obra social, todo es muy bueno, pero la Adoración, es mucho más que esto, es tener un corazón obediente.

#2 La obediencia demuestra que confiamos en Él.

La obediencia, amigo oyente es dificil, requiere sacrificio, disciplina y esforzarnos, fuera de nuestra zona de confort.

En Hebreos 11:8

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

La Fe de Abraham, demostró que confiaba en Dios, aún cuando no tenia todos los elementos, nuestra elección de obedecer, demuestra nuestra confianza en Dios, aunque no tengamos el GPS, demuestra que aunque sea difícil, aunque no tenga sentido para nosotros, lo haremos.

# 3 La obediencia es la llave que abre puertas. La obediencia activa su Poder en nuestras vidas y trae recompensas.

En Josué 1:8

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Si prestas atención a los mandamientos del Señor, Tú DIOS y lo sigues atentamente, siempre estarás arriba, elevado, nunca abajo; la llave que abre las puertas en tu vida, están en tus manos, nada agrada a Dios, mas que sus hijos, sean obedientes; tengan Fe y cumplan con sus preceptos.

En términos simples, significa que no se trata amigo oyente de hacer un montón de cosas, sino de escuchar y practicar, seguir la Palabra de Dios y actuar en consecuencia, esta es la Adoración, que a Él le gusta.

Tu obediencia, le mostrará a Dios que confías en Él, será contado como evidencia de Tu Fe, obedece a Dios y perdona, aún cuando duele, cuando no entiendes todo; OBEDECE A DIOS, aún cuando todos hacen lo contrario.

Ahora, no tiene sentido, pero en breve si.

Al obedecer, permite que Dios se revele a nosotros y active su Poder, para obrar en nuestras vidas.

Las bendiciones y el éxito, están garantizados y son una promesa para nuestra vida y un ejemplo, para los que nos miran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp