Estamos en medio de una elección presidencial sumamente dramática. Cada cuatro años debemos decidir entre dos personas muy imperfectas para dar liderazgo a nuestra nación. Es un privilegio estar en una tierra donde podemos hacer esto. Pero el desarrollo de estas elecciones humanas nos dejan agotados. Y no sabemos qué sucede realmente detrás de escena.
Por eso votaré por Jesús este noviembre. Para el creyente, la elección ya está hecha. Hace mucho tiempo decidimos dejar que Cristo sea el Rey de nuestras vidas, nuestras familias y nuestra nación. Y, en verdad, Cristo ya es Rey de Reyes y Señor de Señores, del cielo y de la tierra. Pero hay razones por las que elijo que Él sea mi Rey.
¿POR QUÉ JESÚS?
Algunos luchan por confiar en la soberanía de Dios, pero uno de los reyes más grandes de la historia (David) nos da cinco razones por las que podemos confiar en Dios como Rey en el Salmo 33:4-5.
1. SU PALABRA ES SIEMPRE RECTA
Porque recta es la palabra del Señor (Salmo 33:4)
Ninguna palabra, mandato, instrucción o explicación sale de la boca de Dios (dada a nosotros a través de las Escrituras) que no sea correcta. Cada estrategia y plan que Él tiene para mi vida y nuestra nación es recto. Nada es tortuoso. Y conducirá a la rectitud en nuestras vidas y naciones si lo seguimos.
No hay engaños, deshonestidad, medias verdades ni promesas políticas. Su palabra es segura y correcta… siempre.
2. SIEMPRE ES FIEL
Toda su obra se hace con fidelidad (Salmo 33:4)
No hay una sola promesa que Cristo nos haya hecho (o nos hará) que no vaya a cumplir. Si Él lo dice, puedes llevarlo al banco. ¡Y hay más de 7.000 promesas que Él nos hace registradas en la Biblia! Este proceso (Dios haciendo promesas, nosotros confiando en Él y Él cumpliendo) es el sistema operativo de Dios con el hombre, y Él siempre se mantiene fiel a Su palabra.
3. AMA LA JUSTICIA
Él ama la justicia (Salmo 33:5)
Muchos políticos aman la política, se aman a sí mismos o aman el poder. Están contaminados por muchos motivos imperfectos.
Pero no mi candidato. Jesús ama lo que es correcto y está dispuesto a dar su vida por la voluntad perfecta y justa de su Padre. Cuando fue crucificado por hombres impíos para su propia salvación, Él “confió su alma a un Creador fiel” y siguió haciendo lo correcto (1 Pedro 2:23). Él ES justo en todos Sus caminos y AMA la justicia en todas sus formas.
4. Sigue Amando la JUSTICIA
Él ama… la justicia (Salmo 33:5)
Actualmente, muchas personas gritan acerca de la justicia, pero lo que realmente desean es su idea de lo que es justo (y a menudo está sesgada).
Pero Cristo ES justicia, ama la justicia y logrará la justicia de manera perfecta y definitiva con Su fuerte diestra. La Biblia nos recuerda: “Les digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8). Si quieres justicia, elige a Jesús. Colócalo en el trono de tu corazón y de nuestra nación.
5. ÉL ESTÁ LLENO DE BONDAD
La tierra está llena de la misericordia del Señor. (Salmo 33:5)
Si ves bondad o amor genuino en cualquier parte del mundo, proviene de una Fuente. Cada parte buena de este mundo caído es creada y sostenida por Él. Cristo es la génesis de la bondad amorosa (una de las palabras más utilizadas en la Biblia para describir Su carácter. Él no sólo es amoroso, sino que es perfectamente bondadoso.
Puedo confiar en un Rey así. Y es por eso que votaré por Él este noviembre. Te insto a que te unas a mí.

