
PROVERBIOS 11:24- 28 “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado26 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende. 27 El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá. 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.”
LECTURA Y DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 22 de julio
Proverbios 8 al 11
Estos capítulos nos hablan de: Los Beneficios de la Sabiduría y contrastes entre la Sabiduría y la Necedad.
MEDITAMOS EN PROVERBIOS 11:24- 28 “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado26 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende. 27 El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá. 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.”
Estamos viviendo en un mundo totalmente materialista y egocentrista. Los valores cristianos han sido cambiados completamente, nos instan y nos hacen creer que mientras más cosas y dinero tendremos, más felices seremos. Le llaman comúnmente el “Sueño Américano”; vienen de todos los países a Estados Unidos, para adquirirlo, y no importa donde vivas, el materialismo es la meta que todos quieren alcanzar a cualquier costo; no entendiendo que los sueños, sueños son y muchas veces se convierten en pesadillas; ya que son la causa de familias rotas y hogares destrozados.
Al Escuchar las instrucciones de Proverbios 11 que nos impulsan a vivir una vida llena de integridad, honradez y humildad; para experimentar las verdaderas riquezas, aplicando la sabiduría divina diariamente en todos nuestros ámbitos, viviendo contentos con lo que Dios nos provee y compartiendo con otros.
Pero este poder se nos da, cuando recibimos a Jesucristo como nuestro salvador; Él Es la Sabiduría y la Riqueza Eterna. El deseo de los justos es solamente el bien;(v.23) Es decir el deseo del justificado en Cristo es obedecerle en todo; esto redunda para nuestro bien.
Uno de los más grandes privilegios de un creyente es ser instrumento del Dios Viviente.
Cuando usamos nuestro tiempo y dinero, para compartir la Palabra de Dios, con aquellos, que desean hacer su Voluntad; Él se encarga de proveernos todo lo que nos falta.
“El alma generosa, será prosperada”, estás grandes promesas de Dios, solo pueden convertirse en realidad, cuando damos con un Espíritu correcto. Ya sea que demos dinero, palabras de consuelo, o dediquemos tiempo a orar por cualquier necesidad.
Todo depende de nuestros motivos con que hagamos las cosas. Si damos esperando recibir lo mismo en retorno, es un intercambio. Sí damos para recibir más, esto es avaricia; si damos esperando las gracias, esto es vanidad; si damos para que lo vean los demás, esto es vanagloria; sí damos para cubrir motivos internos, esto es soborno; si damos por un sentimiento de compasión, esto si es Amor. Aquellos que dan motivados correctamente, siempre reciben y siempre tendrán más para dar. Si siembras en abundancia, sobreabundancia cosecharás.
No importa lo que pase en el mundo, ni los rumores que escuchemos; es un hecho, Dios proteje y no dejará padecer hambre al justo que vive en obediencia a su Salvador Jesucristo. Así que no nos hagamos esclavos del materialismo, sigamos las instrucciones de nuestro Economista que nos dice: La bendición de Jehová es la que enriquece, es la única que verdaderamente enriquece la vida. Y no añade tristeza con ella. (Prv. 10:22). La tristeza no es un ingrediente de la bendición de Dios, sino de la prosperidad sin Dios. Seguir sus directrices nos prosperará y nos establecerá, ya que el justo por la fe vivirá y no será removido jamás.
RECUERDA: ¡EL JUSTO QUE VIVE EN CRISTO NO TENDRÁ FALTA DE NINGÚN BIEN!