SALMO 103:1-5 y 13-14 “BENDICE, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su SANTO NOMBRE. 2 BENDICE, alma mía, a JEHOVÁ, Y no olvides ninguno de sus BENEFICIOS.3 Él es quien PERDONA todas tus iniquidades, El que SANA todas tus dolencias; 4 El que RESCATA del hoyo tu vida, El que te CORONA de FAVORES Y MISERICORDIAS; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.”
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
07/12/2025CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 12 de julio
Continuamos con Salmos Capítulos 101-105
En estos capítulos vemos: Compromiso personal de andar en los caminos del Señor, Oración de aflicción y gratitud a Dios por su Misericordia; su Fuerza Poderosa y la providencia de Dios para Israel.
Meditamos hoy en Salmos 103:1-5 y 13-14 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.”
Al pasar de los siglos nos han ocultado la Palabra de Dios La Biblia, haciéndonos creer, que no era necesaria leerla, o que solo los sacerdotes estaban autorizados para hacerlo y transmitir lo estrictamente necesario, según su religión.
Cuántas bendiciones se pierde el ser humano por su orgullo, porque prefieren la vanidad mundana, vivir en aflicción y manipulados por el engaño del príncipe de las tinieblas.
Gracias a Dios que Su Palabra no cambia y tampoco ha disminuido en poder y ahora está disponible para todo el que quiera vivir una vida plena en Cristo.
“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. (Salmos 101: 6).
Como leemos en este Salmo 103, es importante reconocer los beneficios que Dios nos da por su Gracia, y que nadie más que El nos da justificación, dejándonos libres de toda atadura de pecado y haciéndonos aptos para el reino de los cielos mediante la sangre expiatoria de Jesucristo. Examinemos los beneficios que nuestro Hacedor nos ofrece: 1) El Eterno es el que perdona todas nuestras iniquidades es decir nuestro pecado. Nadie más está autorizado para hacerlo ya que el pecado, la desobediencia es contra Dios. 2) El que sana todas nuestras dolencias del alma y físicas; sólo Él tiene autoridad y poder de entrar en nuestro subconsciente y sanarnos de toda dolencia y amargura. 3) Todos conocemos la muerte de cerca; Solo Jesucristo rescata nuestra alma de la condenación eterna a través de Jesucristo. 4) Nos corona de favores y misericordias; miremos y contemos las bendiciones que tenemos a diario de su poderosa mano. 5) Es Dios quien nos sacia y restaura nuestra vida cada día, llenándonos de confianza y fortaleza. Todo esto y más recibimos de nuestro Padre Celestial; a quien debemos bendecir y alabar por su benevolencia.
Tanta misericordia de nuestro Hacedor, haríamos muy bien en prestar atención a Sus palabras; siendo Él el dueño del mundo y el Padre que se compadece de sus criaturas; nadie nos ama como nuestro Dios Eterno. Solo él conoce la condición del ser humano que pronto pasa: “El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra” (Salmo 103:13-18).
Aunque los enemigos de Cristo se han confabulado para engañar a la humanidad, y decirnos toda clase de mentiras, nuestro Dios sigue en control absoluto de su creación y sus obras son incontables para el bien de todos los que le buscan. “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti” (Salmos 102: 25-28)
Teniendo un Dios y Padre grandioso, amoroso y todopoderoso, estemos contentos con todo lo que Él nos da ya que está en control de nuestro futuro. Alabemosle y nunca olvidemos sus beneficios. “Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. 2 Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 3 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 4 Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. 5 Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca” (Salmos 105: 1-5).

