“Cantad alegres a DIOS, habitantes de toda la tierra.2 Servid a JEHOVÁ con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que JEHOVÁ es DIOS; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, BENDECID SU NOMBRE. 5 Porque JEHOVÁ es BUENO; para siempre es su misericordia, Y su VERDAD por todas las generaciones” (Salmo 100:1-5).
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad
Hoy 11 de julio
Continuamos en Salmos Capítulos 92-100
Los puntos principales de estos capítulos son: Alabanza por el bondadoso amor del Señor, apelación por justicia y un llamado a CANTAR, ADORAR Y ALABAR NUESTRO HACEDOR.
Meditamos en Salmos 95:1-8: “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto.”
Cantar, Alabar, Adorar, y postrarnos es la práctica diaria de la persona que ha recibido la vida de Jesucristo, que su pecado ha sido lavado con la Sangre Preciosa del Redentor, es el Resultado de un corazón agradecido, lleno de Gozo por conocer y tener comunión con el creador del Universo. “Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. 2 Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente” (Salmo 93: 1-2).
Es la actitud de la persona, que reconoce que ha sido liberada de la esclavitud del Pecado y que ahora Vive para Adorar a su Libertador. Es la seguridad del hijo de Dios que ADORA A SU REY, porque tiene la certeza que Vivirá Eternamente con ÉL.
Saber nuestra identidad en Cristo, nos hace vivir confiadamente, Salmo 92: 12-15 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, 15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.”
Las personas que están viviendo en el mundo moderno, están perdiendo su Identidad, viven en todo tipo de deleites, es decir en todo tipo de pecados, que trastorna sus mentes y comportamientos, dejándolos sin identidad propia y llevándolos a cometer actos vergonzosos, dando la espalda a los mandatos del Eterno.
Es por eso que el Salmista dice: “¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos. 6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto. 7 Cuando brotan los impíos como la hierba,Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente. 8 Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo. (Salmo 92:5-8)
Dios, tu Creador, quiere darte una Identidad nueva, no tienes que andar divagando sin saber quién eres ni adónde vas. Escuchemos atentamente y meditemos en las palabras severas de: Salmo 94:8-12 “Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios? 9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? 10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? 11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. 12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes”
Dios ha provisto todo para que el ser humano pueda vivir en gozo pleno en la tierra y en la eternidad; solo tenemos que humillarnos y seguir sus ordenanzas. “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra. 11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad” (Salmo 97:10-12)
Una disposición de alabanza y gozo es evidencia de aquellos que se deleitan en obedecer a Dios. Esto comienza cuando llegamos ante su presencia con alabanza por lo que Él es, Jehová nuestro hacedor, nuestro Dios Viviente. “Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. 6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario” (Salmo 96:1-6).
Ven, Dios te hará una nueva persona, Ven y experimentarás la PAZ, que solo Cristo puede dar al corazón arrepentido; arrodillémonos delante de nuestro Creador y él nos levantará a su Santa Presencia, Si, ven y junto con el salmista digamos: “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones” (Salmo 100:1-5).
¡Recuerdalo Siempre!

