FIN DEL LIBRO DE JOB-Capítulos 41-42

Lucas 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

CAPÍTULO 41
CAPÍTULO 42
Junio, 25 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 25 de junio

FIN del libro de Job Capítulos 41-42

Los puntos principales en estos capítulos son: Se vuelve a mostrar el gran poder de Dios, sometimiento de Job a Dios, la Oración por sus amigos y Dios bendice a Job.

Meditamos hoy en Job 42:10-13 y 16 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.”

Todo parecía indicar que los cuatro amigos de Job estaban disfrutando de la gracia de Dios y que Dios solo estaba disgustado con Job. Los amigos de Job, esperaban la completa aprobación de Dios en sus esfuerzos de convencer a Job, de cuán equivocado estaba.

Elifaz se asombró cuando escuchó la voz del cielo decir: “Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job”. Job 42:7 b

Así mismo Job, tuvo que estar igualmente sorprendido, al escuchar que Dios estaba complacido con él, y antes de escuchar la voz del cielo Job dijo: “Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza”. Job 42:6

Aunque Job reconoció sus debilidades, tenía un deseo sincero de complacer al Señor, no importando sus circunstancias, se arrepintió y reconoció su insuficiencia delante de Su Hacedor. A Través de su sufrimiento y de perder todo, MENOS SU FE Job ganó la batalla a satanás; no pudo quitarle Su fe en el Dios Todopoderoso., en Su Redentor Viviente. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4

Vemos también la humildad de Job, porque pudo haberse llenado de orgullo, cuando el Señor vino en su defensa, en lugar de ello, oro por mandato de Dios, por sus amigos que le habían interpretado mal todo el tiempo. Job tenía un corazón perdonador e íntegro delante del Señor.

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” ( Salmos 51.17)

Vemos en Salmo 147:6 “Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.”

En nuestro mundo moderno se exalta al orgulloso y se enseña a todo nivel que el ser humano tiene derechos especialmente a pecar contra Dios.

Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.

La palabra humildad proviene del vocablo latino humilitas, que a su vez tiene la raíz humus que quiere decir tierra en latín. Con respecto a esta consideración, la palabra humildad tiene que ver con nuestra capacidad de aceptar nuestras limitaciones y bajezas. También se relaciona con la sumisión y el rendimiento.

Fuente: https://concepto.de/humildad/#ixzz85aS1fg3R

La humildad es una cualidad que implica el desapego a lo material y la ayuda al prójimo Una persona humilde es capaz de demostrar modestia y deja de lado el yo para preocuparse por los demás. Una persona humilde no es egoísta ni egocéntrica, no se centra en su propia persona y sus logros ni busca destacarse ante los demás.
La humildad es difícil de encontrar en la actualidad, cuando vivimos en una sociedad que rebasa el egoísmo, donde las personas viven preocupadas por lo material, por el éxito, por el dinero y por el poder.
Fuente: https://concepto.de/humildad/#ixzz85aRT81Hj

Dios siempre exaltará a los humildes. Lucas 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

La humildad siempre tocará a Dios, porque Dios no desprecia el corazón humillado ante él. Tenemos que reconocer que ÉL es el TODOPODEROSO y nosotros no somos nada sin Dios.

Debido a este espíritu humilde y sumiso de Job; Dios le concedió Bendiciones mayores, a lo que había perdido en posesiones materiales, pruebas y sufrimientos.

Dios está mirando, todo lo que estamos pasando, no nos desesperemos, él está en control; mientras más nos damos a Dios, más bendiciones vamos a tener.

El sufrimiento de Job no fue en vano, aprendió varias lecciones y recibió recompensas que de otra manera nunca las hubiera obtenido. Nuestro Dios es fiel a sus hijos que esperan y confían en El.

Efesios 3:20-21 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

¡La humildad de nuestro corazón mueve la mano de Dios para bendecirnos en abundancia, tenlo siempre presente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp