ESDRAS-Capítulos 8-9

“Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia” Habacuc 3:2

CAPÍTULO 8
CAPÍTULO 9

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio 4, del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 4 de junio

Esdras capítulos 8-9

Estos son los puntos sobresalientes: Genealogía de los compañeros de Esdras, Esdras proclama  Ayuno, Tesoros entregados a los Sacerdotes, Oración y Confesión de Esdras.

Meditaremos hoy en Esdras 9:6 -7y 10 -11 “Y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo. Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.10 Pero ahora, ¿qué diremos, oh Dios nuestro, después de esto? Porque nosotros hemos dejado tus mandamientos que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia”.

Esdras el Sacerdote, no solo preparó su propio corazón, para buscar la Ley de Dios, sino que quiso que todo el pueblo conociera la Voluntad de Jehová de los Ejércitos. Su propósito de ir a Jerusalén, era para enseñar los Estatutos y Decretos al pueblo de Israel.

Cuatro meses después de haber dejado Babilonia; Esdras y los 1800 seguidores, completaron el viaje de más de 800 kilómetros y llegaron a la ciudad Santa de Jerusalén.

Cincuenta y siete años antes de su llegada; los Profetas Hageo y Zacarias, habían exhortado a la Nación, a buscar a Jehová Dios de Israel; pero desde ese entonces no había profetas que enseñaran a la nueva Generación los MANDAMIENTOS DE DIOS. Esdras estaba desconsolado por la baja moral y la condición espiritual qué prevalecía entre los Habitantes de Jerusalén.

Se parece mucho a los tiempos actuales que vivimos, ¿verdad?, la nueva generación no sabe ni vive en La Palabra de Dios, están más entretenidos con los placeres mundanos. Pero cuando Esdras leyó y enseñó las escrituras hubo un AVIVAMIENTO GRANDE y ARRASADOR.

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4).

Así que ya no hay excusa, de no saber las escrituras, ya que se transmiten por todos los medios, hay aplicaciones para descargar la Biblia en tu teléfono y en todas las versiones, y las redes sociales como Whatsapp facilitan el compartir las escrituras, y devocionales como esté: ¡Caminando en la Verdad!.

Solo tenemos que querer obedecer, aprender y buscar el pan espiritual diariamente. Dios es Misericordioso y nos dice: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”. (Hechos 17:30)

Es tiempo que la humanidad se arrepienta y vuelva a Dios y sus preceptos de todo corazón, para que sean sanados y sellados con el Espíritu Santo de Dios. El cual mora hoy en cada creyente, y nos guía “a toda verdad” (Juan 16:13) Claro ésta, si es que somos humildes y nos sometemos a Su dirección.

«Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu». Nos exhorta el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas 5:25

Nuestra oración constante debe ser: “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia” (Habacuc 3:2)

Recuerda: ¡El avivamiento comienza en un corazón, arrepentido, contrito y humillado ante Su Santa Presencia del Eterno Dios Jesucristo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp