ESDRAS-Capítulos 6-7

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyeCn las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”

CAPÍTULO 6
CAPÍTULO 7

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 03 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 3 de Junio

Esdras capítulos 6-7

En estos capítulos vemos: Decreto del Rey Darío para terminar el Templo, dedicación del Templo, la Pascua es restaurada, Esdras va a Jerusalén,y Comisión favorable de Artarjerjes a Esdras.

Meditaremos en Esdras 6:12-15 “Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente. Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ordenado. Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia. Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

La construcción del Templo había sido paralizada por catorce años, pero una vez que la PALABRA y AUTORIDAD DE DIOS, fueron reconocidas, el pueblo comenzó a reedificar la CASA DE DIOS.

¿Qué fue lo que causó este Reavivamiento?. Las circunstancias no habían cambiado, existía la misma oposición, y determinación del enemigo para que la obra se detuviera; pero esta vez, el pueblo fue fortalecido, por el Poder de la Palabra de Dios y el enemigo no pudo hacer cesar el trabajo ordenado por el Rey de reyes y Señor de señores.

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7)

La clave para vencer a la oposición y obtener fuerzas para terminar el Templo está claramente manifestada “Prosperaron conforme a la Profecía de los profetas Hageo y Zacarias”.

Salmos 37:39 “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

La obra de Dios sólo puede ser mantenida y fortalecida, por medio de Su PALABRA, la cual es el cimiento de nuestra vida Cristiana. Un poder que el enemigo no puede vencer. Es por eso que debemos atesorar en nuestro corazón, es por eso que debemos leerla todo el tiempo y escudriñarla ya que ella es el alimento para nuestra alma.

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmo 27:1

La Palabra de Dios es la fuente por la cual los hijos de Dios no pueden ser derrotados; muchos siervos e hijos de Dios progresan poco o nada espiritualmente, año tras año; quizás por que descuidan y desobedecen consecuentemente a la PALABRA DE DIOS, La Biblia. Es que tenemos muchos quehaceres, es que el tiempo se nos va muy rápido y tenemos miles de excusas para no obedecer y leer la Palabra la cual nos libra de todo mal.

“ Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Así como se cumplió la Palabra en Hageo y Zacarias, así se cumplirá y se está cumpliendo ahora mismo la PALABRA de las Sagradas Escrituras; porque es la Voz del mismo Dios, Creador de todo lo que vemos y no vemos.

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19)

Si vivimos en la PALABRA; nada, nada nos tomará por sorpresa!

En Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”

Recuerda: ¡La obediencia a la PALABRA del DIOS VIVIENTE, es una característica de una vida de FE, practícala siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp