ESDRAS-Capítulos 3-5

Esdras 3:11-12 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque ÉL es BUENO, porque para SIEMPRE ES SU MISERICORDIA sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, ALABANDO A JEHOVÁ porque se echaban los cimientos de la CASA DE JEHOVÁ. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría«.

CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Junio, 02 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

02 de Junio

Esdras capítulos 3-5

Los puntos sobresalientes son: Restauración del altar y adoración al Dios Eterno, empieza la reedificación del Templo, oposición de los enemigos, se reanuda el trabajo, y Tatnai escribe al rey Darío.

Meditaremos en: Esdras 3:11-12 “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.”

Cuando Zorobabel y los Judios que regresaron, dejaron los placeres y prosperidad de Persia, por las dificultades que enfrentaron en Jerusalén, pudieron haber puesto como prioridad primero edificar sus casas, pero en lugar de ello edificaron casa al Dios de Israel para ofrecer Holocaustos, como está escrito en la Ley de Moises; nos dice: Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.”

Los sacrificios y los Holocaustos no eran solo rituales religiosos, ya que los Judios habían sacrificado todas sus pertenencias en Persia, para restaurar su Relación con el Dios de Israel. Este fue solo el principio de una tarea lenta y dificultosa de cada día, de construir los cimientos del templo, lo cual trajo una fuerte oposición.

Solo el decidir servir al Señor y hacer su obra, no garantiza una vida fácil, y libre de problemas; por el contrario una vez que el enemigo ve que tenemos nuestros corazones dispuestos a complacer al Señor, usará cualquier cosa y cualquier persona, bajo su poder, para evitar que cumplamos la tarea que el Señor por medio de sus dones nos ha encomendado.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12

El propósito de estas huestes es distraer la atención de los hijos de Dios de su PALABRA, la ORACIÓN y Adoración , las cuales son las armas del creyente, en la batalla espiritual contra sus ataques.

Leemos en 2 Corintios 2:11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”

Entonces propongámonos en nuestros corazones, terminar la obra que el Señor nos ha llamado a hacer. Seamos fieles en compartir Su Palabra de perdón y de una Nueva Vida para todos los que se arrepienten de sus pecados. Demos testimonio con nuestras vidas diarias que nuestro Dios y Salvador Jesucristo está vivo, transformándonos para su gloria y honra. No ha llamado a nadie mas para que lo haga por nosotros. Nuestra vida de obediencia atraerá a otros a Cristo.

Nos dice la 1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducidos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

La iglesia, dejando todos los placeres mundanos; debe cumplir la tarea que el Señor Jesucristo nos ha dejado como un testimonio vivo de su amor y misericordia.

Hebreos 10:24 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”.

Recuerda: ¡Cada hijo de Dios es responsable individualmente de llevar a cabo lo que Dios le ha encomendado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp